Conectar dos termos eléctricos en serie...¿Es posible? ¿Problemático?

Somos dos personas en casa y solo se utiliza el agua caliente para las duchas, aunque también tenemos una bañera de hidromasaje que utilizamos muy poco, pero no quisiéramos dejar de utilizarla.

El problema es que el calentador eléctrico de 100 litros es demasiado para ducharnos dos personas (además solemos hacerlo uno después del otro) y uno de 50 litros creo que sería suficiente, y no gastaría tanto como tener que calentar 100 litros.

Si quitamos el de 100 litros, ya podemos despedirnos de la bañera, por eso mi idea de ponerlos en serie, para poder si es necesario, conectarlos los dos y llenar la bañera, que dicho sea de paso, con el de 100 litros, se queda corto... Y de esta manera, ya serían 150 litros...

Mi pregunta después de este tocho (pido disculpas por ello) es si hay problema en conectar a la salida del de 100 litros el de 50, y para duchas, dejar apagado el de 100 litros y solo utilizar el de 50... De esta manera, al menos el agua circula por el de 100 litros siempre.

2 Respuestas

Respuesta

¿Problema en conectar un termo detrás de otro?. Ninguno. Pero, teniendo en cuenta que usáis la bañera, ¿por qué no dos de 100 litros?. También es cuestión de poner el termostato a mayor temperatura y mezclar con agua fría. ¿Lo habéis probado?

¡Gracias!  Ponemos el de 100 litros a 80º y aún así, no la conseguimos llenar...es una bañera doble...por eso la idea de añadir un termo de 50 litros que utilizaríamos para las duchas, y conservar el de 100 litros para cuando nos bañáramos, consiguiendo de esta manera 150 litros que serían más que suficientes...

Respuesta

Quitar el de 100 litros la vas a cargar tal cual ya que no vas a ahorrar nada de luz, no te va a dar para dos duchas y vas a complicar TODO sin necesidad ... si te funciona todo bien NO TOQUES

¡Gracias!  Es que con el de 100 litros, no nos da para llenar la bañera, ni poniendo al máximo la temperatura (80º) y para duchas "rápidas" calentar el de 100 litros, pues es un gasto...por eso pienso que si es factible añadir en serie uno de 50 litros, solucionaríamos las duchas rápidas, y tener mayor cantidad de agua para la bañera (que es doble). El termo de 50 litros sería de los de doble calderín.