Termo para llenar bañera, espacios y técnico en Málaga

Me compré un hidromasaje portátil y ahora resulta que no caí en la cuenta de que mi termo es de 50 litros y no me da para llenar la bañera.

El espacio para colocar el termo que tengo es reducido.

Quiero ver si me aconsejan un termo que quepa en el espacio de qué dispongo y que me de para llenar la bañera. Y también si hay alguien de la zona de Málaga que me lo instale.

Las medidas de la bañera son 130 cm de largo x 60 cm de ancho, con una profundidad entre 30 o 35 cm aproximadamente.

El hueco de qué dispongo donde está el actual termo sería 100 cm del techo a las tomas de agua. Pero hay un enchufe en la misma pared que está a una distancia de 93 cm del techo.

Luego de ancho unos 69 - 70 cm y dispongo de un fondo de 36 - 37 cm.

¿Hay algún termo que me quepa ahí y que me dé pa llenar la bañera?

He oído hablar de los semi instantáneos, pero el único que vi es uno que se llama ecotermo de climastar y es de 30 litros pero que rendiria como uno de 100 litros ( cosa que he leído en algún sitio que no es cierta)

Luego vi uno de doble depósito que se llama wesen eco smart 80.

No puedo poner de gas creo porque no veo que haya manera de poner una salida al exterior.

3 respuestas

Respuesta

La mejor opción, si no te importa el consumo y tienes suficiente potencia, son los instantáneos, esos funcionan como los calentadores, va calentando el agua según va pasando. A mayor potencia, más litros calienta por minuto y menos tarda en llenarse la bañera, pero estamos hablando de más de 6 kw de potencia en los pequeños.

Las bañeras son complicadas de llenar con termos pequeños, como dice el compañero, se necesitan más de 200 litros y además bastante más caliente que para una ducha pues se va enfriando según se va llenando. Así que coloca el más grande que puedas, de 80 o 100 litros, los de doble deposito dan más rendimiento pues tarda más en mezclarse el agua fría que entra, con la caliente que sale. Si le colocas además una válvula mezcladora a la salida de caliente, y subes la temperatura del termo, podrás ahorrar más agua caliente y obtener algunos litros más de rendimiento.

He leído ésto:

En la parte inferior de la bañera, las medidas serán de 1,1 m por 0,55 cm y 1,3 m por 0,60 cm en la parte superior.

Dependiendo de cuán profunda te guste el agua del baño mientras te bañas, el volumen promedio en una bañera de 113 a 189 l de agua. Estas cifras son para una bañera que esté llena hasta la mitad, dando espacio para entrar si desplazar agua al suelo del baño.

Así que doscientos litros es pelín exagerado.

Un instantáneo necesita mucha potencia.

Existen también los semi instantáneos.

¿Algún modelo de éstos?😃

No se suelen instalar con frecuencia. No conozco ninguno semi instantáneo. Solamente he colocado alguno instantáneo Negarra en peluquerías.

Respuesta

En tu bañera no creo que entren más de 130 o 140 litros, por las dimensiones de hueco que das me surge una pregunta, ¿el termo lo podrías poner de canto en ese hueco?, no sé si es un hueco dentro de los muebles altos de la cocina o si por el contrario es por ejemplo en la esquina entre dos paredes

Es en la esquina de dos paredes. Vi que tengo falso techo de al menos 30 cm.

Así que he pienso que quizá rompiendo pueda poner algo más alto.

Creo que con un termo de 100 rectangular irá bien. .

Si tienes falso techo entonces puedes poner un termo de 80 litros Fleck duo, tiene dos calderines internos que se calientan en serie de forma que calienta 40 litros en la mitad de tiempo que un termo de 80 litros normal. Además te entra de sobras usando el falso techo. Apurando las medidas quizá podrías meter uno de 100 litros que mide 125cm de alto, tendrías que ver la forma del enchufe (o quitar el embellecedor). De todos modos, con una válvula termostática a la salida del termo y la temperatura asignada a 60º debería llegarte el de 80 litros para un baño

http://www.fleck.es/productos/29/Ficha_DUO_7.pdf

¡Gracias! Muchas gracias por todo.

Qué diferencia tiene con el duo5 de la misma marca.?

Juraría que el acabado exterior, el 5 en blanco y el 7 en una especie de aluminio o acero inoxidable pulido

Gracias, all final compré el duo5 de 100 litros y viene un fontanero a instalarlo el viernes.

Genial, ya dirás que tal

Respuesta

Tu bañera de hidromasaje necesita unos 270 litros de agua, lo que quiere decir que necesitarías un termo de al menos 200 litros, yo barajaría la opción de poner placas en el tejado con un depósito de 200 o 250 litros, los hay que llevan su resistencia calefactora para cuando no hay sol o también lo puedes combinar con un calentador estanco de gas añadiendo una válvula termostática y un intencarbiador. No es una solución barata pero creo que es tu mejor opción.

No es una bañera de hidromasaje, es una bañera normal.

El hidromasaje es portátil.

Lo devolveré porque si esa es la única opción ya que no puedo llevarla a cabo esa.

A mí me habían dicho que para una bañera el termo era de 100 litros.

No sé, gracias por tu opinión pero creo que pediré más.

Saludos

Bueno da igual que sea hidromasaje o bañera la capacidad por las medidas que das son más de 200 litros, esta la opción del instantáneo pero tienes que tener una instalación eléctrica preparada para unos 10kw, en trifásica.