Despertares nocturnos bebé 1 año muy seguidos

Resulta que mi hijo lleva despertándose todas las noches cada 10-20 minutos pidiendo pecho, porque es la única forma de calmarla. Se despierta gritando y llorando y solo se le calma con pecho. No quiere biberón ni mordedores ni nada. Y solo quiere con su madre. Sabemos que es por las encías porque durante el día está muy rabioso y muerde todo, pega gritos y come como con ansia en busca de calmar su malestar en la boca. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de conseguir que duerma al menos 3-4 horas seguidas? Por supuesto, sin tener que medicarlo, totalmente descartado.

1 Respuesta

Respuesta

También teniendo en cuenta lo que dices en otra pregunta acerca de la comida en la guardería, te diría que podría significar ansiedad, y necesidad de seguridad. Yo te recomendaría revisar todo lo que pueda ocasionarle ansiedad, para hacer los cambios oportunos. Seguro que puedes encontrar una alternativa a la guardería. Eso de que en la guardería no crean que en casa come mejor que en la guardería me parece que no es una actitud deseable; parece que se trastocaron los papeles.