Infección en encía por la muela del juicio

Tengo infectada la encía inferior izquierda justo detrás de la muela del juicio, ¿las tengo todas desde hace años y ahora me dicen que tengo que exraer dos de ellas... Por esa infección... No hay ninguna otra solución? Me duele el oído y la garganta pero con el antibiótico ya casi no... Y cuando cierro la boca me muerdo un trocito de carne de la encía que parece que se estuviera comiendo la muela...

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Es muy rpobable que por lo que comentas lo que te sucede es la infección de los tejidos blandos circundantes de tu muela del juicio.
Ese problema se llama pericoronitis, ahora sinceramente se me hace un poco exagerado el que te qyieran quitar las dos muelas por ese problema.
Nortmalmente se debe extraer el molar interesado y asunto arreglado.
A menos que el otro molra tenga caries y esta sea tan destructiva que ya no exista otra solución .
Si conociera más de tu caso podría darte una mejor opinión tal vez tu dentista este en lo correcto, pero no puedo asegurar ni que lo este ni que no lo este, pues necesitaría más elementos para ppoder decírtelo.
Ojala me puedas dar más datos y decirme que te comento tu dr.
Mi correo es este
[email protected]

Estamos en contacto