Perdida de agua en circuito de calefacción solo cuando está encendida

La caldera de gasoil me pierde agua en el circuito de calefacción, más rápidamente cuando está parada, en 5 min. Se queda a 0, si la enciendo tarda más en perderla, en posición de verano y con el circuito cerrado no pierde pero no encuentro la fuga por ningún sitio ni humedad. Estoy dudando si será por algún componente de la caldera ya que he abierto una zanja desde la caldera a casa que es la zona enterrada, (por casa los tubos van por la pared), pero no hay humedad.

2 Respuestas

Respuesta

Para descartar que la fuga está dentro o fuera de la caldera, cierra las llaves de paso que van a los radiadores desde la salida de caldera, y seguro que no bajará.

Y si tienes controlada la válvula de seguridad que no abre y la tira por ahí, difícilmente es la caldera

 Gracias por las respuestas, las llaves que cierran el circuito las cierro y no pierde, al principio sí pero tenía roto el depósito de 3xpansion, lo cambié y dejó de perder.

La válvula de seguridad la controlo porque tengo la manguera de desagüe en un cubo y siempre está seco. Pero gracias por ayudarme a descartar, así me reafirma que tengo que seguir picando y buscando una fuga, muchas gracias

Respuesta

Con lo que dices, problema de caldera.

Hola Rober, gracias por tu colaboración, pero no te entiendo porque dices que le problema está en la caldera, ¿me puedes explicar un poco más sobre que pieza crees que puede ser y lo compruebo???, Gracias

Me refiero a que si cierras las llaves de ida y retorno al circuito y la caldera pierde presión, el problema esta en la caldera.

¡Gracias! Pero eso sucedía al principio ya que tenía mal el depósito de expansión, lo cambié y dejó de perder en posición de verano con las llaves cerradas