Regular suelo radiante en casa de dos plantas

Resulta que he entrado a vivir en casa nueva que tiene suelo radiante, la dieron en verano por lo que no la he podido probar hasta ahora.

Me indicaron que antes de ponerla a funcionar, purgara el circuito y si no entendí mal, hay unos "colectores" con una valvulita arriba que gira, se abren y debería salir aire si es que tuviera, cosa que hice y no ha sonado nada.

Tengo el problema de que al ser dos plantas, el termostato principal está en la planta baja salón, donde hay suelo porcelánico (se calienta super rapido) y es el que hace cortar o encender la calefacción, mientras que en la planta 1, hay 3 termostatos para cada habitación (suelo tarima y tarda en calentar). Si abajo llega a la temperatura del termostato, da igual lo que se ponga en las habitaciones de arriba puesto que ya no funciona el suelo radiante.

El problema que tengo es que abajo se calienta y llega a temperatura sin problema pero arriba es imposible que llegue a la temperatura que se marca, siempre está frio.

Os pongo fotos.

Este es el de abajo:

s

Arriba, donde he girado las ruedas rojas para ver si llegaba más flujo de agua caliente en el segundo y 4, pero nada.

¿Alguna sugerencia?.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cerrar alguna línea del salón para q tarde más en calentar y le dé tiempo a calentar a la planta de arriba

¡Gracias!

Perdona mi desconocimiento, pero para cerrar una línea, ¿Se hace directamente bajando los pasadores del agua caliente rojos?, ¿O se cierra directamente desde los azules de agua fría?

Respuesta

¿La presión de agua en el circuito es correcta?

¡Gracias! Pues mi problema es que cuando nos dieron la casa no nos explicaron nada, entiendo que es la misma de siempre (creo) ¿como se puede comprobar?.

gracias