Válvula radiador procedimiento para sellar las uniones

He cambiado la válvula de un radiador y quería preguntar como es mejor hacer el apriete y con que material de sellado.

La tuerca de la tubería de la pared está soldada, por tanto he enroscado primero la válvula, no he apretado mucho por la debilidad de la tubería vieja.

Por otra parte siempre me pasa cuando la tengo en la posición bien enfrentada, se me queda un poquito floja y me da miedo darle otra vuelta entera.

La union la he puesto con cáñamo.

Luego he apretado la rosca contra el bicono.

Al llenar el circuito me pierde aire y agua.

Me pregunto si debería haber puesto más cáñamo, o es más fácil usar hilo sellador o teflón.

Se me ocurre vaciar y varias opciones:

1- Apretar más. No sé si volver a poner más o menos cáñamo.

2- Cambiar a hilo

3- Des-soldar la tuerca y apretar ahí y luego soldar. Me parece mucho lío.

Otra pregunta:

¿Cuándo el bicono es viejo, se le hace algo? ¿Es posible que no selle bien por ser dos piezas que no son de la misma marca?

Si alguien me pudiera responder a todo.

1 Respuesta

Respuesta

Usa hilo loctite 55 y "pica" la rosca con una hoja de sierra