Radiador pierde agua por el racor que une tubería con válvula

Un amigo ha comprado un piso de segundamano, y la mayoría de radiadores pierden por la rosca que une la válvula con la tubería que sale de la pared. Los he reapretado, pero siguen perdiendo después de hacer funcionar la calefacción.

No se que tengo que hacer para repararlo. No se si este tipo de uniones lleva junta, me da la sensación que es cónico.

¿Cómo deberíamos arreglar el goteo?

1 Respuesta

Respuesta

Si los apretaste y sigue perdiendo te recomiendo el cambio de llave y detentor que gotee, así como los de toda la casa ya que si son viejos en cuanto se toquen las cabezas de la llave o se intenté regular instalación puede gotear, puedes apretar más con el riesgo de partir bicono o junta.

[email protected] reparación e instalación calderas madrid

Hola,

ante todo muchísimas gracias por tu respuesta. Te explico un poco mejor si puedo como esta la llave. Te lo digo de memoria, pero juraría que es así: De la pared sale solo un tubo que lleva soldada una válvula, que se une al radiador con un racor es ese , pues es este racor que gotea, no pierde por la llave en si. Me explico? soy un poco torpe para explicarme. Eso no lleva junta no? no hay algún tipo de junta liquida que pueda poner? desmontado y limpiando el bicono no creo que solucione nada no? si tengo que soldar las llaves lo veo chungo...

Perdón por ser tan pesado...

Gracias y un saludo

Hay puede ser llave roscada, si es así, habría que desenroscar la llave y volverla a roscar dándole junta nueva, loctite, cáñamo etc. Cuidado puede salir bastante agua. Es conveniente vaciar antes la instalación. Luego tienes llaves de bicono la llave y un racor que se aprieta a la llave a veces se afloja. Si has de soldar que contrate un técnico.

Si quieres manda foto a [email protected] y te confirmo

[email protected] rapara ion instalación calderas madrid