Cuanto debo pagar por una donación en Baleares

En breve recibiré por parte de un primo una donación en vida un terreno valorado en 30000.-€, primero lo ha de incorporar a su herencia y luego me lo donara, mis preguntas son: ¿Qué % tendré que pagar y si yo asumo el pago de la escritura de herencia lo puedo deducir?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Y le haga los calculos.

El impuesto de donaciones es complejo y depende de muchas cuestiones, como el importe o valor de lo donado, el grado de parentesco y el patrimonio preexistente...

En cuando al pago de la escritura de herencia no seria deducible.