Herencia económica e impuestos de sucesiones

¿Si mis familiares tienen en una cuenta 100000 euros por ejemplo y los heredo tengo que pagar el impuesto de sucesiones? Estoy hablando de la comunidad de Extremadura

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente cuando se hereda, se ha de liquidar el impuesto de sucesiones, después de hacer la adjudicación en notaria.

El importe a pagar, depende de la normativa de su comunidad, el grado de parentesco y el patrimonio preexistente… En muchas comunidades hay exenciones bonificaciones que hay que estudiar para ver el posible acogerse.