Se puede denunciar desaparición de inmigrante sin papeles en España?

Conozco a un chico marroquí sin papeles que lleva sin dar señales desde hace 3 meses. Al contactar con su familia en su país de origen me dicen que no saben nada de él y que están desesperados. Quería saber si puedo denunciar su desaparición ya que no sabemos si está muerto, detenido…

También querría saber si puedo denunciar su desaparición desde Guadalajara porque la última que vez que se escuchó de él, estaba en Bilbao.

Podría proporcionar sobre él: Nombre, fotos, perfiles de redes sociales y numero de teléfono.

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted denunciar la desaparición de una persona, desde luego, y se pueden hacer gestiones para conocer si consta como detenido o muerto. Pero lo primero que le preguntarán (si el desaparecido no convivía con usted) es si no habrá él querido poner tierra por medio, y lo mismo se ha ido a Francia a buscarse la vida.

Respuesta

Hacerse pasar por un abogado es un delito grave y usted tiene denuncias por robar perfiles S.R .