Casados en Francia, divorcio en España

Soy Francesa viviendo en España desde 8 anos, me case con un Marroquí en Francia en 2008.

De un común acuerdo queremos divorciar.

El ha vuelto en Marruecos y no puede volver por tema de los papeles, yo sigo viviendo en España.

¿Podemos divorciar aquí en España y ratificar el divorcio en Francia?

Aunque es de un acuerdo común, el no puede volver a España, porque ha estado expulsado. ¿Cómo podemos proceder si el no puede presentarse delante del juez?

Para resumir, no podemos divorciar en Marruecos porque solo hemos hecho el civil, no le religioso, No podemos en Francia porque no vivimos allí... He leído que el articulo 3 del la ley de Bruxelles 2201/2003 nos puede permitir de divorciar aquí en España, pero un abogado me dijo que no...

No se como y donde divorciar..

1 respuesta

Respuesta

Si usted sigue viviendo en España, sí pueden divorciarse aquí.

Al no poder él venir a España tendría que dirigirse al Consulado español en Marruecos para que le emitan un poder de representación para el procurador/a o el abogado/a para este caso específico y así poder ratificar la demanda por él.

Si es de mutuo acuerdo el trámite es muy rápido.

Quedo a su disposición si tiene más consultas al respecto o desea iniciar el procedimiento. Puede contactar conmigo en el correo [email protected]