Caldera Roca Laia Gti no arranca

La caldera no me arranca otra vez e mirado el mismo proceso que la vez anterior y puenteando el quemador la caldera arranca puede ser que sea otra vez la placa?

Es nueva de febrero el otro día antes de morir sonaba un ruido raro en la zona termostato de la caldera o zona placa no conseguí identificar la procedencia. Un ruido estilo cla cla cla como un relé trabado algo que no había echo nunca, dos días después no ha vuelto arrancar.

En los led de la placa solo se enciende el led verde y el led rojo da igual seleccionar agua o calefacción.

Me podeis decir vuestra opinion

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente esa prueba indica que es la placa, como son los conectores verdes, o son conectores múltiples blancos

Has una prueba, la bomba circuladora que está abajo en la parte derecha, quita el lateral derecho, y revisa con una linterna, si no se ve bien si hay agua en la caja de bornes de la bomba, y me dices algo.

Buenas tardes perdona que no me ha notificado que tenia respuesta y no lo he visto hasta ahora.

Los conectores son los tres blancos.

La bomba de agua esta seca.

¿La placa puede romperse por conectar un termostato moderno? El ruido empezó cuando cambie el termostato del interior de casa tenia uno de rueda blanco de los de toda la vida y fui a poner uno moderno digital y es cuando la caldera empezó a sonar mal.

¿Hoy e comprado una placa nueva y he pedido la misma referencia de mi placa que era Roca 147054057 y me han dado una con la misma referencia pero es Baxi 147054057G al llegar a casa con ella me he dado cuenta que la placa es distinta no tiene leds y tiene una especie de regulador redondo y en la placa tiene serigrafiado laia y debajo gavina en unas soldaduras como no es igual y miedo a quemarla no la e instalado usted cree que tendría algún problema al montarla?

Y ya no es cambiar la placa me gustaría identificar por que se a roto sin apenas trabajar ya que desde febrero a ahora casi no se ha usado la caldera porque estaba terminando la reforma de la casa.

Muchas gracias por su paciencia y sabiduría

Donde conectaste el termostato de ambiente

El termostato en la placa de conexiones esta conectado en la 7 (que a su vez tiene puente con la 6) y en la 8,la placa es de 10 conexiones pero de hay no e cambiado nada esta como siempre yo solo e tocado en el interior de casa.

Muchas gracias

Como decías, que a raíz de colocar el termostato de ambiente nuevo,, que tipo de termostato has puesto.

¿Fui a poner un coprel 12622 y al final lo quite y puse el viejo otra vez y instalando el nuevo es cuando empezó a sonar puede ser que me cargara yo la placa al conectarlo?

¿Lo de la placa nueva que e comprado usted que opina?

Muchas gracias

Buenas tardes e ido al distribuidor Roca donde compre la placa y me an dicho que es distinta por que an cambiado las placas y ahora son así todas espero que así sea y no me de problemas.

Todavía no la e instalado por miedo a no saber si el problema fue el instalar el termostato si hay posibilidad de que fuese el termostato la montare y probare.

Me gustaría que me diese su opinión sobre si pudo ser o no la mala conexión del termostato o simplemente que ese termostato no es para la caldera ya que me lo regalaron y no se si sera compatible.

Muchas gracias

La placa no hay problema, ¿puedes ponerla has revisado la sonda que hay debajo del intercambiador y las dos de arriba? A ver que aspecto tienen,

Que el. Motivo, haya sido por cambiar el termostato, si el nuevo que pusistes era solo de dos hilos y no va cogido a corriente exterior, y solo tocaste los dos cables del propio termostato, no tiene porqué haber sido ese el problema