Caldera Roca 20/20 . Funciona agua caliente pero no calefacción y no presenta errores.

Hace unos días me hicieron la revisión de luz/gas y la de gas me dijeron que tenia mala combustión y tenia que limpiarla. Tema aparte y casualmente hasta ese momento tenia tanto agua caliente como calefacción sin problemas pero hoy he ido a poner la calefacción y no hace nada. No reporta error pero no hace nada. Tengo presión de agua en 1,5, he revisado el termostato que tengo remoto punteando directamente el puente de encendido, pero no hace nada. Ni amago de encender ni alarma de ningún tipo. Eso si, agua caliente si tengo sin problemas pero calefacción no hace ni amago ni error.

¿Se os ocurre que puedo comprobar para la calefacción?. En cuanto a la limpieza y chequeo para solicitar vuelvan a revisar lo de la combustión tengo 6 meses para hacerlo pero, ¿sabéis de alguien en Gijón que no sea sumamente caro?. No puedo permitirme mucho gasto y evidentemente necesito el agua caliente al menos.

1 respuesta

Respuesta

Tienes dos led amarillos, cuando pones la calefacción, ¿qué led se enciende el del grifo o el del los radiadores?

Hola. Lo primero muchas gracias por ayudar.

Es la caldera con pantalla digital y pulsadores tipo "pompa" de reset, apagar, grifo/radiador para poner temperaturas y sol/nieve para poner la calefacción o no.

Cuando abro el agua enciende todo correcto. Pero cuando activo calefacción "no hace nada de nada". No se encienden leds ni muestra ninguna diferencia en pantalla, ni suena bomba, ni intenta encender llama. No hace nada. Es como si no recibiese la orden de encender. Sin embargo he punteado los dos cables de encender calefacción aparte de tener en la caldera el modo invierno para que funcione y no hace nada. He soltado el conector de la parte inferior izquierda donde entran también fase/neutro/tierra por si hubiese mal contacto a pesar nadie lo ha tocado , y mismo caso.

La bomba parece estar bien pues cada ciertas horas hace ese mantenimiento para evitar se engarrote, de hacer circular medio minuto el agua de los radiadores y anoche escuche lo hacía pues se escucha moverse el agua en los radiadores un ratillo.

Es muy extraño así de repente y que no muestre ni errores ni indicios de problemas. Simplemente ...no hace nada. Ni el intento de encender.

El puente que dices que has hecho, ¿te refieres al del termostato de ambiente? ¿Y si es así donde lo has hecho en el conector de abajo de la izquierda?

Hola.

Si, en la parte inferior izquierda lleva esa especie enchufe de plástico negro donde entra la fase/neutro/tierra y 2 para puntear con el termostato y que encienda. Si los junto no enciende tampoco. Creo es lo que hace el termostato... unir esos dos terminales.

Por cierto... realmente en el conector tiene 3 pins en negro ( alimentación ) y 3 en marrón, pero de los marrones tengo de siempre solo 2 al termostato que son los que he punteado y no hace nada, igual que si los puntease el relé del termostato cuando le pida encender. Ni con termostato ni con punteo manual. Rarísimo

El puente debes hacerlo entre el T1 y el S3

No vayas hacerlo entre el T1 y el T2, porque rompes la placa, si haces el puente entre el T1 y el S3cy la calefacción no funciona, el problema es la placa electrónica

Hola. He hecho en los que hasta hace unos días tenía los dos cables que une el termostato. Lo desmontaré a ver que nomenglatura tienen pero, vaya, que no hice a los que no eran. De siempre salen 2 hilos de los 3 que tiene la zona marrón y son los que une el termostato. No he tocado ahí en ninguno raro. Lo hice en el otro extremo, en el receptor del termostato, que llegan directamente los 2 hilos y el cable está correcto, sin cortes, como lo ha estado hasta hace unos días empezó a fallar. Es muy extraño de repente dejase de funcionar sin errores. Por eso recurro a vuestra experiencia que una vez más agradezco millones.

Salvo que el conector ese marron que entra en el cuadro tenga los contactos que corresponden ak termostato defectuosos y no hagan buen contacto, saca el conector y mira las hembrillas a ver si están defectuosas,

Si esos contactos se ven bien, pues yo diría que el cuadro de control

Muchísimas gracias Lara. Lo probaré en cuanto pueda a lo largo del día y comento algo.

Pues punteado el T1 y S3 en la parte caldera en el conector....mismo resultado...nada. Asi que debe ser la placa. Lo raro es que sea solo eso y todo lo demás funcione. Miraré a ver si tiene algún tipo fusible o relé que esté dañado porque no me explico que de repente dejase de funcionar sin reportar avería y solo afecte a eso..al encendido de calefacción, y no al agua por ejemplo.

Gracias !

Tiene 3 fudibles no va a tener ninguno fundido,

Sin tocar nada ni esperarlo, hace nada ha arrancado sola !. Con termostato activo, evidentemente. Pero ha llegado a 30° de temperatura en agua y ha parado sin errores. Es como un error de algún termostato. Super extraño.  Que puede costar una placa y donde comprarla para descartar?.

De nuevo, millones de gracias.

Dime el modelo exacto de la caldera, y te lo digo