Puedo reclamar en la óptica que me hayan graduado mal la vista?

Trabajo como administrativa y paso muchas horas delante del ordenador. Desde hace un tiempo veo borrosa la pantalla cuando llevo ya un rato trabajando. Fui a una óptica cerca de casa y me dijeron que era Hipermetropía. Me hicieron unas gafas y me dijeron que me las pusiera cuando estuviera trabajando, leyendo, viendo la tele...

Pero seguía viendo mal. Fui a consultarles, me volvieron a revisar la vista y se dieron cuenta que había uno de los cristales mal graduado. Me canviaron los cristales sin ningún coste.

Seguía viendo mal, y además, despúes del cambio que me hicieron en los cristales, me daba dolor de cabeza y mareos cada vez que usaba las gafas. Unas compañeras me aconsejaron que lo comentase con mi doctora de cabezera y ella me derivó a una Optometrista. Tras hacerme varias pruebas (que en la óptica no me hicieron) han detectado que aparte de la hipermetropía tengo algo de astigmatismo. La doctora súper amable me hizo un papel con las graduaciones y me dijo que fuera a la óptica ya que deberían volver a cambiarme los cristales (y como el error médico es de ellos, sin cobrarme nada).

Pero en la óptica me dicen que no, que como el diagnóstico no es de ellos no me los cambian, y que si quiero que me los cambien tengo que pagar por los cristales nuevos.

¿Eso es cierto? ¿O tiene razón la Optometrista? ¿Qué es lo que puedo reclamar y lo que no?

1 Respuesta

Respuesta

Empezaste mal. Debías haber ido en el primer momento a un oftalmólogo. Pero el mal ya esta hecho, y me temo que no tienes nada que reclamar pues, aunque te lo parezca, las pruebas en un caso como este son muy débiles. Yo me olvidaría de lo que me costaron estas gafas, iría a oftalmólogo, me haría revisar y graduar la vista, e iría a una óptica "seria" a que me hiciesen las nuevas. Tus ojos valen más que esto.