Necesito progresivas con estos datos?

Decirle que uso gafas de leer por vista cansada y el otro día entre en una óptica para revisarme la vista porque hacia mas de 1 año que no lo hacia, me la miro una chica y me dijo que necesitaría unas gafas para cerca y lejos es decir preogresivas, lo vi extraño porque yo veo bien de lejos, lo que tengo según la óptica es

Ojo derecho +0,75 +0,50 35º add 2.25

Ojo izquierdo +0,50 +0,50 165º add 2,25

Por la tarde lleve a la mujer que también tiene gafas para leer y también le recomendó las progresivas, y la verdad que nos extraña, pero claro es la palabra de un especialista, al final nos convencieron y compremos un par de gafas progresivas los cristales son varilux y costaron 1.575 las dos gafas regalándome unas de sol graduadas

¿Es adecuada esta gafa para mi o aun es muy pronto?

2 respuestas

Respuesta

Es correcto. Tienes hipermetropía, y la hipermetropía hace que, aunque veas bien, el ojo trabaje mucho más de lo normal, por lo que se cansa más y limita la actividad visual sobre todo para actividades de cerca.

Es muy posible que tengas la sensación de que no las necesitas de lejos, pero verás que estas mucho más a gusto con las gafas que sin ellas en cuanto te acostumbres a usarlas.

Respuesta

La necesidad de usar progresivas, la da la edad yla tarea, Si tienes más de 48 años, no esta mal indicada, si tienes menos, han hecho mercado contigo