¿Qué elegir para una piscina de obra nueva? Liner, gresite,...

Quiero montar una piscina pequeña en el jardín y no se ni por donde empezar.

¿Qué elijo piscina de obra o prefabricada? ¿Si decido la de obra con que revestirla? ¿Con gresite, con liner?

La ubicación es en Zaragoza, y ya sabéis que la climatología no es que sea muy amable, mucho calor en verano y frio (aunque no llega a helar más que quince días al año) en invierno

Que me aconsejáis

1 Respuesta

Respuesta

Antes de empezar a tomar una decisión, lo primero son las medidas que tendrá la piscina, las prefabricadas tienen una medida máxima de 10,75m x 4,15m x 2,10m.

Cuanto es tu presupuesto, una piscina prefabricada es mucho más barata según el material del que está hecha, las más económicas están hechas de fibra de vidrio y resina de poliéster, las que tienen un costo mayor están hechas de acero galvanizado, hormigón armado y lamina armada de PVC, con un presupuesto mayor a estas dos están las piscinas de obra.

Considerando esto te doy mi opinión:

Las ventajas de una piscina de obra es que puedes diseñarla a tu gusto, las medidas y la profundidad que tendrá, además de los materiales utilizados en ella y sobre todo el valor que le puede aportar a tu casa.

Sus desventajas son que tardan mas en construirlas, el costo puede ser mucho mayor que una prefabricada y el mantenimiento es más continuo, además del desorden que tendrás mientras la construyen.

Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra son mucho más rápido y fácil de instalar, son limpias y seguras, fáciles de limpiar y requieren muy poco mantenimiento.

Las piscinas prefabricadas de acero y liner tienen un precio mayor al de las piscinas de poliéster y fibra, son muy parecidas a las piscinas de obra, su instalación es rápida y los acabados pueden ser muy finos sin tener que disparar el costo, están revestidas con lamina armada de PVC, que las hace más durables y resistentes que las de fibra y poliéster.

Las desventajas de estas dos últimas es que estarás limitado en cuanto a dimensiones dependiendo el fabricante, los diseños son un poco limitados y los materiales por los que están construidas nunca duraran mas que una piscina de obra.

Si necesitas mas ayuda contáctanos en mi sitio web