Doble acristalamiento en corredera vs oscilobatiente

Vivo en Ciudad de México, en una zona con mucho tráfico. Recientemente cambie mis ventanas de aluminio de cristal sencillo a doble acristalamiento de aluminio también. Usando un sonometro he medido diferencia de 20 dB de 70 ventana abierta a 50 dB con ventana cerrada. ¿Es normal esa reducción o está mal instalada o es de mala calidad la ventana?

He pensando cambiarla a oscilobatiente pero tengo miedo de que la diferencia no sea suficiente. ¿Qué podría esperar?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julián!

En general, el aislamiento térmico y acústico de una ventana corredera, es bajo, aunque suele ser algo superior a la diferencia que tu indicas, pero es que te enfrentas a dos problemas.

El primero es que no es lo mismo la medición que puedes hacer tu con tus medios, a los realizados en bancos de ensayo, donde la sensibilidad de los aparatos y la ausencia de otros ruidos que puedan perturbar la medición, es muy diferente a la que tu puedas hacer.

El segundo problema, es que imagina que puedes atenuar con esa ventana 27 dbs. No es lo mismo con un punto de partida de 80 dbs, que de 70, ya que el ruido, al ser una escala logarítmica, su intensidad a cada db superior en la escala.

Una ventana oscilobatiente, reduciría aún más el ruido, pero nunca se puede saber si suficiente, toda vez que el problema del ruido, no sólo depende de su volumen, sino también de la sensibilidad de las personas a los ruidos, que varía en cada uno, y del tipo de estancia, un dormitorio por la noche, o un salón por el día, donde el ruido molesta más en una que en otra….

Creo que la solución más acertada, hubiese sido colocar una doble ventana en el exterior, ya que te hubiese permitido alcanzar una atenuación de unos 40 dbs, que de ser cierta tu medición de 70 dbs, te hubiese permitido tener un confort acústico más acorde.