Doble ventana para aislamiento acústico

He instalado unas ventanas de PVC oscilobatientes kommerling con cristales 6+6 silence/16/4+4 bajo emisivo. He conseguido bajar 35 db, pero en un mirador muy grande necesito bajar más, estoy al lado de una autopista. Quiero poner otra ventana por fuera para bajar el ruido lo máximo posible, ¿qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jesús, una vez que has instalado una ventana que no es precisamente de atenuación acústica pequeña, siendo esta insuficiente, la única opción que te queda, es por tanto la instalación de doble ventana.

Para lograr la mayor atenuación acústica, sería recomendable que la misma, fuese de apertura practicable, hacia el exterior, si es factible, y preferentemente de pvc.

En su defecto, la opción de doble ventana corredera, sería la más sencilla, siendo preferible que fuese de pvc.

En cuanto a los vidrios de esa nueva ventana, creo que con un 3+3silence/14/4, sería suficiente.

No indicas si tus lamas de persiana, de la nueva ventana, son de aluminio o pvc, ojo si son de pvc con el efecto lupa de la doble ventana.

Respuesta

En principio con la perfilería que comentas y ese vidrio, 35db me parece poco, debería andarte entorno a los 40db sin problemas todo el conjunto. (¿Cómo has hecho la medición de ruido?)

Yo revisaría el cajón de la persiana por di se te cuela ruido por ahí. En cualquier caso si te decides por una doble ventana para atenuar aun más, si vas a por una corredera to podría PVC con el cierre lo más estanco posible y vidrio laminar 3+3, si no tienes mucho problema térmico no pondría cámara de aire en la nueva ventana exterior.