Como hacer instalación eléctrica casa?

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con la instalación eléctrica de una casa de los años 70, la casa consta de tres plantas y me gustaría poner dos cuadros eléctricos, uno en cada planta, en la baja soria básicamente alumbrado, tomas de potencia para herramientas y lavadora/secadora, la planta superior sí que ya es esquema de una vivienda habitual con todos los electrodomésticos etc... No tengo muy claro las protecciones que debería poner para pasar de un cuadro eléctrico al otro.

1 respuesta

Respuesta

No es cosa que pueda hacer uno mismo pues choca con las normativas eléctricas. Cualquier proyecto que puedas realizar requiere de un "boletin" expedido por un electricista homologado el cual, bajo ningún concepto, lo emitirá si el trabajo hecho no reune todos los requisitos. Créeme, abandona la idea y busca que un ingeniero eléctrico haga el proyecto y un electricista homologado haga el trabajo. Con esto es que después la compañia eléctrica te dará el visto bueno pues cabe que al ver que has hecho reformas te hagan rehacer todo lo hecho. Así son de complicadas las cosas en España. Me pasé nueve meses en un curso de electricidad con la ilusión de hacer un trabajo similar en una casa que proyectaba hacer, y tuve que echarme atrás.

La instalación está dada de alta, no necesito boletín para nada, dado que la potencia que tiene me llega de sobra, simplemente es actualizar el cableado y poner las cosas separadas en el cuadro!

Aclarado. Pero lo que pides es muy complejo. Necesitas que alguien te vea la casa y le expliques in situ lo que quieres hacer. A distancia es imposible darte una respuesta.