Es posible sustituir la teja por una zotea plana?

Es una idea vaga pero me ronda la cabeza.

En una casa de pueblo de dos plantas con no mucha superficie de teja y vigas vistas en el interior por lo antiguo de su construcción,, es posible eliminar el tejado de teja y sustituirlo por una zotea, plana entiendo sería complicado pero, un tejado de otro material. ¿Cuáles? ¿Cómo? Pregunto a ciegas y desde la ignorancia.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer una azotea plana y por lo que dices practicable, hay que estudiar la estructura del tejado, así como el resto de la edificación, paredes, columnas, etc.

Por otro lado hay que valorar el problema de estanqueidad de la terraza.

En un sitio lluvioso como es el Reino Unido, además que posiblemente nieve, no es muy buena idea.

De todas formas, in situ, un aparejador o arquitecto te podrá decir la viabilidad del proyecto.