Qué cemento usar para unir dos suelos

Comentaros que he unido dos habitaciones rompiendo un trozo de muro que las separaba y he puesto una puerta. El caso es que no encuentro losas iguales a las que ya están puestas (para colmo los dos suelos tienen diferentes losas y uno es unos milímetros más alto que otro) y he decidido echarle cemento. El hueco tiene unos 80cm de largo por unos 10cm de ancho y tiene una profundidad irregular, desde los 4 a unos 8cm.

Os quería preguntar qué tipo de cemento (proporciones de arena...) o producto puedo echarle para dejarlo en condiciones, liso, presentable y que no se me rompa de pisarlo.

Os dejo foto... Y muchísimas gracias como siempre.

2 Respuestas

Respuesta

El mortero estándar de 1 parte de cemento y 3 ó 4 de arena

Gracias por la respuesta.

Quisiera preguntarle si hay que darle otra capa para que quede fino o si con esta mezcla es suficiente.

Gracias de nuevo.

Parece poco profundo. Con una capa es suficiente. Se alisa la superficie del mortero, justo recién aplicado, con una llana para que quede a ras del terrazo y después con una esponja mojada, de forma que queda bastante lisa, pulida.

Gracias otra vez.

En cuanto lo haga te enseño el resultado.

Salud!!

Hola de nuevo, bueno, pues aquí os dejo el resultado. Solo tendrá unas 5 horas de secado, no he conseguido dejarlo liso ni suave al tacto; por más que le pasaba la esponja sólo conseguía que se desprendiese arenilla. No se ha agrietado. No he encontrado portland como decía el compañero abajo.  Querría dejarlo más pulido y liso, que no se desprenda ni manche al pasarle la mano o una fregona. ¿Qué puedo hacer?

Pues en las fotos se ve muy bien, parece que ha hecho un buen trabajo. Cuando fragüe bien dentro de un mes (moje el cemento cada dos o tres días) puede darle con emplaste de pared para que quede menos rugoso y después pintarlo con "esmalte sintético" de un color lo más parecido al gres.

Respuesta

Cabe alisarlo con portland puro, sin arena.