Conducción enterrada de fibra óptica

Quiero hacer una conducción subterránea de cable de fibra óptica desde la arqueta de la compañía en la calle hasta mi casa. ¿Puedo utilizar para ello tubo helicoidal metálico forrado de PVC?. El motivo para no usar la típica tubería roja de conducción eléctrica subterránea es que se fabrica en un mínimo de 4 cm de diámetro y tengo que atravesar un muro de hormigón a través de un orificio mas pequeño, por lo que me facilitaría mucho el trabajo el poder elegir uno de los diámetros mas pequeño que si se fabrican en el caso del la tubería helicoidal metálica y forrada de PVC.

1 respuesta

Respuesta

Los tubos metálicos se oxidaran, no es necesario usar un tubo rojo, vale un tubo forroplast del diámetro necesario. Hay que tener en cuenta la longitud y que luego pase bien el cable...