¿Cómo localizo la conducción de teléfono desde la calle a mi vivienda?

Últimamente solicite a Telefónica que me instalaran la fibra óptica en mi vivienda sustituyendo a la actual de cobre. Mi vivienda es un chalet unifamiliar situado en una pequeña parcela, por lo que la conexión va desde la arqueta de la compañía en la acera de la calle y discurre unos 20 metros subterránea hasta la roseta de entrada en el interior de mi casa. Al intentar el técnico introducir la guía por el tubo para meter el cable de fibra óptica, esta se atasca y me dicen que tengo que, o hacer una conducción totalmente nueva o descubrir el tubo para tratar de detectar donde puede estar la obstrucción. Mi pregunta es: ¿Cómo podría saber por donde discurre la conducción del tubo desde mi casa hasta la calle?.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que trazar una recta visual dsd la arqueta de la calle hasta aproximadamente donde esta la roseta, pones un hilo con 2 palos y vas realizando hoyos con cuidado, esperando tener suerte, o preguntar quien realizo esa instalación

Existen unos detectores de metal, pero no son fiables 100 %

Intenta tu a pasar un guía rígida, en su defecto, une al cable actual una guía e intenta tirar dsd el otro extremo con cuidado, necesittaras otra persona que te ayude en el otro extremo

Respuesta

Mete una guía hasta donde ya no te deje pasar. Hazlo tanto desde la arqueta como desde tu vivienda. Mide en ambos casos la longitud del tramo de guía que has podido introducir y verifica con la suma de ambos si puede ser la distancia total en línea, aproximadamente recta, desde la arqueta hasta tu vivienda. Así también puedes intentar deducir a que distancia puede estar el atasco poniendo ambas medidas sobre el terreno.

Desde ya te digo que va a ser una labor complicada y que has de tener mucha suerte. Si contratas una miniexcavadora (tipo Bobcat) te va a faciltar mucho la búsqueda o, en su caso, la realización de la zanja para la nueva instalación, que igual es lo que acabas haciendo al final. Eso si, tanto si detectas la instalación vieja como si la haces nueva haz fotos (e imprimelas), toma medidas y dibuja un croquis con la ubicación del tubo para no tener problemas como éste en el futuro.

https://www.bobcat.com/eu/es/excavators/models/e08/features