Unir tubería pvc con hierro

Tengo un canalón metálico (posiblemente hierro) que baja del tejado de unos 11 cm de diámetro. Esa tubería se introduce en la tierra hacia una arqueta. Ahora quiero empalmar una tubería de pvc del desagüe de la terraza a esa tubería metálica (bajo tierra).
Me han propuesto que la tubería del desagüe sea de 5 cm de diámetro e introducirla en la tubería metálica mediante un agujero hecho en la misma. Luego tapar todo con hormigón.
Me gustaría más hacer poner un empalme en "Y" y que la tubería del desagüe fuera también de 11 cm. ¿Cómo se puede hacer ese empalme?

1 Respuesta

Respuesta
Ay accesorios para ese empalme en forma de y porque la tubería de pvc tambirn es de 110mm y ay aacesorios incluso con junta torica que no hace falta ni colarla ahora que pienso que si la arqueta no esta muy lejos te seria mucho mejor conectarla en la arqueta así te quedan las dos independientes .unsaudo
El problema es que la arqueta está bastante difícil de llegar. Tendría que atravesar la fachada y hacer una roza en la pared de unos 10 m.
Si me dices que existen accesorios para este tipo de uniones los buscaré en alguna tienda de fontanería...
Gracias
Si que los ay incluso ay manguitos deslizantes para hacer ese tipo de uniones pero creo que al descubrir la tubería en la tierra esta sera de pvc por que la otra saldría mucho más cara.