Prohibir uso piscina a un propietario moroso

Somos una comunidad de vecinos de 8 casas y disponemos de una zona común con piscina, un propietario no está al corriente de en la ultima junta se acordó mandar una carta notificando que no puede utilizar la piscina hasta que no esté al corriente de pago.

5 respuestas

Respuesta

Si ese acuerdo se adoptó correctamente, es eficaz, salvo que sea impugnado por el interesado.

Respuesta

Se arriesgan a que ese acuerdo sea impugnado con éxito, puesto que hay criterios contrapuestos en sentencias judiciales, unas en contra y otras a favor de esa prohibición temporal de uso de zonas comunes de recreo.

Y, aunque el deudor no decida impugnar, me pregunto qué van a hacer si el vecino hace caso omiso a la "prohibición".

Lo que deberían hacer, en mi opinión, es reclamar la deuda tal como la Ley de la Propiedad Horizontal tiene previsto en su artículo 21.

Respuesta

¿Se aprobó por unanimidad?

Respuesta

Me parece perfecta esa solución además de totalmente justa.

Lo que no se puede consentir es que haya propietarios morosos que no pagan por el motivo que sea, y encima quieran seguir utilizando los servicios y todo de la comunidad.

Esta decisión y norma que habéis tomado tiene que ser aprobada por la Junta de la comunidad mediante una reunión con el presidente y administrador de la comunidad o finca.

Puesto que tiene que ser un abogado o abogada dicha administradora de fincas o disponer de uno en dicha administración que trate estos temas.

Te digo por experiencia de una amiga mía que tenía ese mismo problema que tú describes:

Pero era en unos bloques de pisos que disponen de piscina comunitaria para los 4 bloques y jardines, gimnasio etc todo dentro de una especie de urbanización cerrada con unas vallas etc.

Había varios vecinos que no pagaban dicha comunidad, derramas ni nada, luego querían ir a la piscina gimnasio y demás y además de que iban con toda su familia, tb traían invitados amigos suyos que no vivían en la urbanización ni nada.

No servía para nada los enfrentamientos de los vecinos ni nada,

Eran gente medio gitana así que ya con eso imagínate!

Tuvieron que hacer varias reuniones de la comunidad, aunque muchísimos vecinos no se atrevía a quejarse por miedo ya sabes a los gitanos que ya se sabe cómo son de peligrosos y demás.

Y después de dos años por fin consiguieron mediante juicios poder cobrar parte de lo que debían. Y como seguían sin pagar todo, a uno de ellos le pudieron embargar el piso.

¿Osea qué?

Lo importante es que os reunåis todos los vecinos y mediante junta denuncieis a esa persona junto con el abogado de la administración de fincas de la comunidad, y mientras pues que todos juntos impidais la entrada a esa persona a la piscina.

Normalmente los sinvergüenzas morosos cuando ven que tienen muchos en contra pues se les acaba la chulería y poca vergüenza y se acobardan,

Dejando de molestar .

Lo digo por la experiencia que te he contado, entre otras cosas que tb he visto en mi portal donde yo vivo.

Que conseguimos después de 2 años expulsar a una mujer que tuvo que vender el piso para pagar todo lo que debía,

Que no pagaba pq no le daba la gana y así lo decía en alto en medio del portal, riéndose de todo el mundo y peleando con la gente.

Respuesta

Pues si el vecino impugna el acuerdo pues que se de la pela pagando abogado y procurador.

Debe tener un acta donde se hable con él para ver sus posibilidades de pago y llegar a un acuerdo de pago para que no pueda hacer nada en contra y el mismo se de la pela como dije anteriormente.