Desagüe de ducha y bacha de cocina a 30 m

Les planteo el problema...

Tengo las conexiones de desagüe a un pozo ciego y me recomendaron separarlas para evitar que el pozo tenga un exceso de agua proveniente de la ducha y la cocina, lo que me pareció bastante lógico.

La casa esta a 30 metros de la zanja (sobre una calles de tierra) y pensaba en colocar un caño hasta la misma para que desagote el agua ahí. Necesitaría que me indiquen que tipo de caño debo usar y supongo que no se puede hacer en un solo tramo (para poder destaparlo si se obstruye).

No se si existe alguna otra alternativa pero acepto cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que dar caída mínimo un 2% es decir cómo hay 30m pues serían 60cm de caída (mínimo si se da más mejor), tubo de PVC de 125mm, ... veo absurdo hacer 2 tuberías separadas si todo va al mismo sitio no le encuentro ningún sentido