Avalista falleció y el banco me reclama

Mis suegros avalaron un préstamo a mi pareja, mi suegro falleció en enero y ahora hemos recibido una carta del banco y nos dicen que tenemos que presentar certificado defunción, aceptación herencia y últimas voluntades .

Mi suegro no tiene nada, avaló mi suegra con el piso que está a su nombre y mi suegro con su pensión. Que puede pasar x que hemos estado sin pagar ese préstamo durante este año con consentimiento del banco, pero nos dicen que seguramente nos obliguen a pagar de golpe todo ese año .

¿Qué podemos hacer? Pues no podemos pagar tanto dinero de golpe .

1 Respuesta

Respuesta

Si el banco les reclama esa deuda y no la pagan, lo más probable es que embarguen sus nóminas y la propiedad del avalista.

De ante mano gracias .

El tema está que mi pareja ahora desde hace 3 meses sigue pagando ese préstamo desde hace 16 años , menos este último por el tema de la pandemia estaba mal de trabajo y fue con el consentimiento del banco ,en esos 16 años jamás ha dejado de pagar un solo recibo y el no se está negando a pagar el ya sigue pagando , pero que pasa ? Que los hermano no aceptan esa deuda porque no es de ellos , es de mi pareja.

La madre seguirá avalando con el piso que siempre fue de ella , el padre solo avalaba con sus 600 euros de pensión.

Pueden los hermanos rechazar esa deuda y como es de mi pareja aceptar la herencia .

Gracias.

Tiene que distinguir entre el acreedor, el banco, y los hermanos, que no entiendo por qué tienen que asumir esa deuda.

Claro , el banco quieren que los hermanos acepten esa deuda que es de mi pareja. Entonces los hermanos que deben de hacer para rechazar la herencia ?

Conviene matizar los conceptos. Al fallecer el avalista, ese aval pasa a sus herederos, no la deuda avalada, por lo tanto el banco no puede exigir que asuman esa deuda. La solución más corta es no aceptar la herencia, dependerá del importe de esa herencia y de la deuda avalada.

Gracias .

Se pidió 270000 y ahora queda 100000.

Mi pareja tampoco quiere que sus hermanos acepten esa deuda porque es suya y el siempre se hice cargo porque es de el.

Que puede pasar si sus hermanos no firman.

La madre si acepta la deuda como avalista como hace años lo hizo ,.pero una cosa es la.madre y otra los hermanos , que no es una deuda suya . Que podría hacer el banco porque nosotros pagamos pero tenemos miedo de que si los hermanos no la acepten le quiten el piso a mi suegra.

Por favor es que me parece tan injusto que pase esto cuando siemprw hemos pagado el préstamo .

Salvo que no la haya entendido bien, ustedes tiene una deuda, con retraso en el pago, avalada por su suegra. En estas condiciones el banco acreedor puede exigir el pago al avalista. Los otros hijos dé su suegra nada tienen que ver con esa deuda.

Le comento , la deuda con retraso que hay es cuando la pandemia , que con autorización del Banco dejo a mi pareja que solo pagase los intereses, pero ahora ya hace tres meses a vuelto a normalidad del pago.

En tal caso pienso que debería proponer al banco la forma de poner al día lo atrasado.