Poco caudal agua caliente - termotanque eléctrico - todos los grifos

Tengo un termotanque eléctrico y no sale casi nada de agua caliente en todas las canillas de la casa. El agua entra bien al termotanque pero sale con poca presión (lo chequeamos, también las llave de paso, y vaciamos el termotanque todo). Un plomero nos dijo que hay algo "interno" que pasa dentro del termotanque que no funciona y que todo lo de afuera comprobable anda bien. Y que por eso hay que cambiarlo. El artefacto tiene 4 años nada más, se ve nuevo. Y agua caliente sale, ¿pasa qué con poquísima presión (y cada vez menos) Hay manera de poder reparar el "interior" del termotanque o cambiarlo? Me opongo un poco a cambiar un termotanque tan nuevo.

2 respuestas

Respuesta

¿Habéis hecho un puente sin q pase por el termotanque uniendo fría con caliente?

Respuesta

Suele pasar que la válvula de retención de entrada de agua fría no deja pasar el agua, para resolverlo haga los siguiente:

1º.- Desenchufe el termo eléctricamente.

2º.- Corte la entrada de agua al termo.

3º- Abra un grifo de agua caliente para aliviar la presión del interior del termo.

4º.- Vuelva a cerrar el grifo que ha abierto.

5º.- Afloje y suelte en latiguillo de entrada de agua.

6º.- Quite la válvula de retención-seguridad del termo.

7º.- Mire dentro de la válvula, en la arte que da al calentador, hay una arandela con taladros o una arandela con tres radios. Solo tiene que, con unos alicates de punta, aflojar dos vueltas esta arandela.

8º.-Monte de nuevo en orden inverso y pruebe; creo que se habrá resuelto.