¿Es legal que aparquen junto a mi puerta imposibilitando el paso?

Estoy de vacaciones en mi casa de un pueblo muy pequeño. Mi mayor problema es que aparcan junto a mi puerta imposibilitando el libre acceso y salida de un carrito de bebé. No hay acera, ni mucha ni poca: nada. Mi mujer y yo hasta ahora sí hemos podido entrar y salir pero con dificultad. Además cuando un coche aparca en ese lugar imposibilita el acceso a un callejón (insisto: no hay acera ninguna).

Es una situación ya antigua, pero este año con la llegada del bebé y el añadido del carrito es ya insufrible.

Iré al Ayuntamiento pero antes pregunto por aquí por si pueden darme ideas, ¿contraviene esta situación alguna ley o algún artículo del reglamento general de circulación? ¿Aplica en un pueblo tan pequeño? ¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El reglamento de circulación está vigente en todos los lugares, un vehículo no puede ser aparcado de modo que impida el tránsito a una vivienda.

Respuesta

Debes denúncialo en el ayuntamiento.