Aparcar en calle sin salida

Vivo en una calle sin salida mi casa es la última, todos aparcan en el lado izquierdo, pero como soy la última yo lo dejo en el lado derecho junto a mi puerta porque en la zona que me toca aparcar a mi en el lado izquierdo en tiempo de lluvia se empoza y en verano los vecinos limpian sus jardines y se encharca. El vecino más próximo aparca un camión y claro a él le desagrada mucho maniobrar para meter semejante vehículo, aunque tiene espacio suficiente pero le encanta molestar y amenaza con llamar a la grúa, etc. ¿Es posible seguir aparcando como lo hago o necesariamente tengo que hacerlo en el lado izquierdo? No hay señales.

2 Respuestas

Respuesta

Si está permitido estacionar donde usted lo hace, nada la obliga a aparcar en otro sitio. Mientras respete el vado de su vecino, y realmente no haya ninguna señal de prohibición, usted no debería ser sancionada, ni retirado el vehículo.

De hecho, y aunque esto sea casi anecdótico, si según la fotografía su coche es el blanco, está usted mejor estacionada que el azul. En teoría, en una calle de doble sentido de circulación (imagino que esta calle lo es, si ustedes no salen marcha atrás), está prohibido aparcar en el sentido opuesto al de la circulación. Es decir, el coche azul debería aparcar con la parte delantera mirando hacia la cámara y no como lo hace. Pero ya digo que es anecdótico porque podría seguir aparcando ahí, simplemente dando la vuelta al vehículo antes de estacionarlo.

En todo caso, el dueño del camión debería solicitar en el Ayuntamiento que le reservaran una zona de maniobras. Si el Ayuntamiento lo considerase procedente, podrían pintar de amarillo la zona que necesita el camión para maniobrar y acceder a su garaje. Entonces, la zona donde usted aparca sí tendría una prohibición de estacionamiento.

Por ahora... esté usted tranquila.

Ahora bien, en función de cómo estén los ánimos, podría encontrarse con importantes problemas de convivencia con su vecino. Esperemos que no, pero sopese usted si es peor aparcar en el lado de los charcos que tener una difícil relación de vecindad. Quizá no le compense.

Hola, nadie tiene VADO, todos aparcan en el lado izquierdo, algunos en sentido como entran (como se observa mi coche blanco y otros como dices.. mirando a la cámara).
Mi casa es la única que tiene cochera pero no he solicitado VADO puesto que nadie aparca allí sólo yo, pero claro, al vecino le molesta que aparque en ese lado.

Comprendo. Le reitero lo dicho, entonces. Nadie le puede decir nada, dado que no aparca en sitio prohibido. Sólo es una asunto de buena convivencia y vecindad, en todo caso.

De todos modos, un comentario a su argumento del VADO:

El Vado no es únicamente para garantizar que nadie aparque en el acceso a su cochera. El Vado es una licencia municipal que le permite a usted acceder a su cochera, atravesando para ello la acera. Si usted tiene la licencia, dado que tiene permiso para entrar en su cochera, al mismo tiempo se le tiene que garantizar a usted que no se va a encontrar el acceso bloqueado por algún vehículo. Por eso, dicha licencia lleva vinculada una prohibición de estacionamiento. Y, por cierto, esa prohibición es también para el propietario del vado.

Si el Ayuntamiento observa que usted accede a su cochera sin disponer de la licencia, podría sancionarla. Conozco Ayuntamientos que, en ese caso, exigen que obtenga la licencia y, además, abone el doble del importe correspondiente a todos los años que ha usado el vado sin licencia. Pero también los hay que hacen la vista gorda.

Respuesta

Yo vivo en una calle sin salida, la cual es un camino 1017 de ibiza, pues bien, en esta calle llevamos aparcando delante de nuestras entradas los 5 vecinos que somos familia todos, pero ahora han echo unos edificios de obra social en el cual tienen parking pero no lo están utilizando los vecinos, y no sabemos el porqué, y entonces ahora vienen a aparcan delante de nuestra casa, lo cual hace que nosotros que llevamos 50 años aparcando en nuestro camino no lo podamos hacer porque han aparcado otros. ¿Se puede poner un cartel de prohibido aparcar? Si lo miran en el Google más, camino 1017 ibiza verán la calle.

¿Me podrían dar información a la pregunta que hice?