¿Es normal que con la presbicia se vea también mal de lejos?

Tengo presbicia desde hace ya unos años, tengo 54 años, y he notado que también de lejos empiezo a ver mal, borroso. Mi vista siempre se ha caracterizado por la hipermetropía. Veía muy bien de lejos. ¿La presbicia me está afectando a mi visión de lejos?

1 Respuesta

Respuesta

Es independiente. De hecho, yo de lejos no utilizo gafas y de cerca, como soy administrativo, gasto casi un 4 de graduación. Comentan que cuanto mejor ves de cerca, peor de lejos, yo veo mal de cerca y bien de lejos, no se si será verdad. Lo tuyo será por otra causa.

En realidad, la presbicia, comúnmente llamada "vista cansada" viene con la edad, aproximadamente a los 50 cuando el cristalino se vuelve rígido, y no se "acomoda" bien .

No lo dudes y acude a hacerte una "revisión ocular" ya sabes..."Dos ojos para toda la vida".