Interacumulador ACS conectado a caldera y agua solar

Me preguntaba si fuese posible instalar un intercambiador para ACS. La entrada del fluido que calienta vendría de una caldera de pellet, y la entrada del intercambiador de agua de consumo, vendría de un termosifón que tengo instalado.

Actualmente tengo un termo eléctrico, pero pensé que sería más económico y más interesante un intercambiador, así en invierno no necesitaría tanta electricidad.

¿Es una solución factible? ¿Algún problema le veis?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente hay acumuladores que funcionan de esa forma, tendrías que ponerte en contacto con tu instalador para que te diga cual es el aparato adecuado

Respuesta

¿Cuántas duchas o baños a diario hacéis en casa?

www.instalacionesarribas.com

somos 4, a veces 6

Puedes hacer una inversión y poner acumulador, válvulas 3 vías etc etc pero no se hasta que punto si lo amortizarlas porque entiendo que con la energía solar que tienes y debes de ser del sur de España casi te cubrirá toda la demanda de acs... tendrías que hacer un estudio y echar números porque quizás sea mejor quedarte como estas si te funciona todo bien.

Si,  soy del sur,  de Granada para ser más exactos.  El termosifón lo tengo ya amortizado. La idea era sustituir el termo eléctrico de apoyo, ya tiene muchos años. El termo de apoyo solo lo utilizo de octubre a abril aproximadamente. Si colócate un termoacumulador donde el serpentín de este se alimentase con el agua de la calefacción de hueso,  y el agua fría de entrada viniese de mis placas 150 litros,  probablemente la parte eléctrica casi nunca funcionaria y tendría acs totalmentegratis. Lo que desconozco es si así funcionaria bien no lleva válvula de tres vías ni nada por el estilo. Y lo que desconozco también si es seguro,  si lo llevaría a sobrecalentamiento y no funcionase adecuadamente.  Gracias

Claro que te funcionaria es como si el nuevo acumulador fuera un radiador más te interesa ponerle mínimo de 200 litros pero claro la caldera tb va a consumir más pero quizás tengas huesos gratis eso ya es cosa tuya... a la salida del acumulador si debes poner una válvula mezcladora q mezcle fría/caliente para q no te achicharres en acs ni sufran las tuberías de acs.