Colocar termo para ACS con Caldera de Gasoil

Recientemente hemos adquirido una casa de 2 plantas con un lavabo en la planta superior y otro en la inferior, ahora mismo tiene una Caldera de Gasoil ferroli para la calefacción y el ACS, pero no nos gusta la idea que cada vez que se encienda el Acs tirar de gasoil en invierno y verano.

La idea es aprovechar que vamos a reformar el lavabo de la planta superior para poner un termo de 150 litros y conectar el ACS de toda la casa a éste y en un futuro próximo cambiar la caldera de gasoil por una de pellets para ahorrar en gasto de combustible.

Ahora las preguntas...

¿Hay algún problema por cortar la salida de ACS de la caldera y conectarla en la toma de ACS del lavabo superior?

Dispongo de mas espacio para un termo grande en la planta inferior... ¿Si pusiera el Termo en el cuarto de la caldera que está en la planta inferior me llegaria bien el agua a la planta superior? La presión es buena... Aunque de cara a la eficiencia y gasto de agua, supongo que al estar más lejos del lavabo tardaria más en llegar el agua caliente que teniendo el termo cerca, ¿es correcto?

¿En una casa de 2 plantas de 75 m² y 4 personas de que capacidad es recomendable que sea el termo y que marca me recomendais?

¿Cómo es mejor hacer la conexión del ACS?

2 Respuestas

Respuesta

Mi opinión es que os equivocados el gasoil vale 3 veces menos que la electricidad y el gasoil y el pellets a día de hoy se llevan pico, y las calderas de pellets son bastante complicadas y bastantes averías pero... respondiendo a vuestras preguntas ponlo más cerca de donde más vayas a usar el acs, se conecta a cualquier toma de acs y cierras llave fría o caliente de caldera, que sea de acero inoxidable o cada 4-5 años te tocará poner un termo tienes marcas co domusa, coballes, mecalia REPITO de acero inoxidable o te acordarás de lo que te digo 4-5 años si son más caros los de inox pero son prácticamente para toda la vida... P.DE yo me quedaría con el gasoil, feliz año nuevo

Respuesta

Coincido de pleno con el compañero arribas, creo que su consejo es correcto, sincero y desinteresado. Claro está, así no vendemos.

Feliz Año Nuevo.