Cuidados post operatorios de la cirugía de lente intraocular

Después de una cirugía de lente intraocular en que tiempo se puede conducir auto y bajar la cabeza

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lilith, por mi parte sólo quisiera dejarle la información que ví sobre su consulta que pienso podría sere de utilidad mientras responde un experto, le deseo suerte y ánimo en la recuperación.

https://tusdudasdesalud.com/vision/cirugia-refractiva/postoperatorio-lente-icl/

https://www.youtube.com/watch?v=rfgemW1DWio

*Tras la colocación de una lente intraocular el paciente se somete a un proceso de recuperación que abarca aproximadamente un mes.

Durante la primera semana el paciente deberá evitar en todo lo posible las actividades que supongan un gran esfuerzo y puedan dañar la operación, no debe practicar deporte ni conducir. Tampoco deberá frotarse o rascarse los ojos, ni usar maquillaje.

En la segunda revisión podrá ir recuperando poco a poco su vida normal, pero hasta que no se cumpla el mes no deberá recuperarla por completo, siguiendo siempre las indicaciones de su médico.

Al momento de dar de alta, el médico le entrega las indicaciones, que incluye antibióticos en gotas oftálmicas. Es importante la constancia y responsabilidad al seguir el tratamiento indicado.

No solo evitará una probable infección, también debe garantizar que tú cuerpo no rechace el implante colocado. La duración del tratamiento se medirá en función de los resultados obtenidos.

Para ayudar a una rápida recuperación debe seguirse unos sencillos consejos:

  • Evite manejar el primer día luego de la intervención. Tampoco suba o baje escaleras sin el apoyo de otra persona. Caminar también es una actividad con la que debe tener cuidado, de tropezar con los objetos a su paso.
  • Tanto agacharse, como levantar objetos pesados pueden producir que el lente intraocular se mueva o se desprenda, sea cuidadoso.
  • Acuda al médico tratante sí pasados varios días persiste alguna mancha roja en los ojos. En la intervención pudieron tocar algunos vasos sanguíneos superficiales. Es absolutamente normal solo que no debe tardar más de una semana en recuperarse.
  • Tanto los jacuzzis, y piscinas deben evitarse, por lo menos las primeras semanas, se ahorrará probablemente una infección.

Existen sin embargo algunas actividades que puedes realizar con tan sólo unas horas posteriores a la operación.

  • Si necesitas trabajar en tu computadora o laptop o simplemente quieres ver una rato televisión no hay problemas. Son acciones que puedes realizar tranquilamente un día después de haber sido operado.

Si el problema que tienes con la vista, requiere que deban intervenirte los dos ojos, consulte con su cirujano. Lo más probable es que le sugiera esperar algunas semanas entre una y otra intervención.*