Centrar lente intraocular para disminuir halos

Estoy operada desde hace varios años con una icl de cámara posterior para corregir la miopía. También me hicieron láser para eliminar el astigmatismo (la lente que llevo no es tórica). Me quitaron dos dioptrias en el ojo derecho y 1 en el izquierdo de astigmatismo con el láser. Desde el principio sufro mucho de halos, y también tengo visión fantasma. Esto me ocurre no solo por la noche, cuando hay luz artificial también. Por ejemplo, al mirar la pantalla de la televisión veo como dos veces el logotipo de la cadena que estoy viendo o incluso los actores si la escena es muy oscura. He ido al oftalmologo y me ha dicho que la lente que llevo mide 4.9 mm y mi pupila en condiciones de poca luz 6,1 mm, pero no cree que me pase por el tamaño de mi pupila sino porque la lente está algo descentrada. Dice que rotándola estos halos y visión doble disminuirán. Sin embargo me gustaría que me dieran su opinión sobre si esto es así y también sobre los riesgos de la operación porque me da algo de miedo.

3 respuestas

Respuesta

Te contesto con la experiencia de un familiar. Tarda tiempo la adaptación, no es todo "rositas" como te lo cuentan. En el caso que te comento aproximadamente 6 meses y si... problemas con los "halos" reflejos y doble visión, hasta que paulatinamente, el ojo se fué adaptando pero el interesado tuvo que ir varias veces a la clínica donde le operaron para ajustes.

El oftalmólogo tiene razón, no lo dudes... lo que tienes que hacer, como te he comentado, acudir a la clínica las veces que sean necesarias. No creo que eso suponga riesgo adicional. El interesado del ejemplo no lo tuvo. De todos modos, donde mejor te pueden informar es en el sitio en cuestión y tras un examen para ver la situación real, ajustar en lo posible las condiciones de visión.

Respuesta

Lee esta web sobre los riesgos de la cirugía para la vista http://www.afectadoscirugiarefractiva.com

Respuesta

Yo también me hice la operación con ICL cámara posterior y estoy así desde noviembre 2019 y, tal como describes me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me ha quedado una visión fantasma, halos, destellos, deslumbramiento, entre otras cosas. Lo que más me molesta, sin duda, es la visión fantasma, conducir por la noche ni me lo planteo.

La solución que me proponen es la neuroadaptacion (6 meses-1 año) y, en caso de no ser así, la explantación de la lente... Lo cual no es plato de buen gusto.