Me pueden obligar a quitar un aparato de aire acondicionado, colocado hace 15 años?

Hace 15 años se pusieron 2 maquinas de aire acondicionado, ocupando parte de la fachada del vecino del entresuelo, con el copnsentimiento verbal del anterior dueño del entresuelo. Ahora han vendido el entlo y el nuevo dueño del entlo me quiere obligar a quitar las máquinas, puestas para mi negocio en la planta baja.

En mi parte de fachada no hay sitio material para poner y cambiar la máquina. Me pilla totalmente descolocado porque yo compré el negocio con esta instalación y hasta ahora nunca hubo ningún problema. DEspues de 15 años, ¿me pueden obligar a quitarlas?

1 respuesta

Respuesta

Después de 15 años ya no pueden quitarlo, porque se da por aprobado. Y además, el nuevo propietario compro la vivienda con la máquina ya puesta. Ponte en contacto con abogado

La ley de propiedad horizontal española no es clara en este aspecto. Para instalar un máquina en la fachada hay que pedir permiso a la comunidad. Si no se pide y pasan los años y nadie dice nada, puede considerarse consentimiento tácito y no se puede quitar. Entiendo que sería diferente si le molesta a alguien. El nuevo propietario del entresuelo tendría que ir al juzgado, pero creo que tendría poca probabilidad de ganar.