Cómo instalar un toldo en la comunidad

Por tener acceso desde mi piso a una terraza comunitaria, tengo en escrituras el uso y disfrute de dicha terraza. Hace 7 años me instalaron un toldo igual al que ya había en la terraza de mi vecino que está en la misma situación que yo. El toldo me lo instalaron atornillando uno de los lados de la estructura a una pared vecina que pertenece a otra comunidad. Ahora el propietario del piso al que da dicha pared, ne pide que le quite el toldo porque dice que debido a los tornillos que se pusieron en su pared le podría entrar humedad a su vivienda. ¿Es esto posible? ¿No me debieron atornillar la estructura del toldo a una pared de otra vivienda? Desde el punto de vista legal, ¿cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta

Para la colocación de un toldo en un elemento común se debe tener la unanimidad de la comunidad.

Un saludo.

Pd: Si es posible que debido a los tornillos se filtre humedad puesto que se rompe la impermeabilidad de la fachada.

Gracias por su respuesta, pero no consigo entender cómo se rompe la impermeabilidad de la fachada tan fácilmente. Si es así, todas las viviendas deben tener humedades, puesto que pocas fachadas son las que no tienen tendederos en los patios de luces, aparatos de aire acondicionado, por no decir los cables o tuberías de gas ciudad . . .

Y los típicos patios andaluces, donde yo vivo, cargados de flores y otros adornos, qué humedad no deben tener.

Una última aclaración. Tengo entendido que pasado un tiempo si la comunidad no se pronuncia sobre un hecho, en este caso han pasado 7 años desde que me pusieron el toldo, esto prescribe y se entiende que lo han aceptado no pudiéndome obligar ahora a quitarlo. ¿Me han informado bien?

Gracias de antemano.

La colocación de aires acondicionados, tendederos y demás deben acordarse por unanimidad de la comunidad como ya le he comunicado. Con relación a la prescripción de las acciones como todo en derecho es muy ambiguo, puesto que usted tiene que demostrar que lleva ahí siete años, que la comunidad lo sabía y no quiso hacer nada y esto es muy complicado de hacer. Así mismo dependiendo del juez este puede entender pasividad y no consentimiento tácito.