Patio con techo de uralita

Compre un primer piso hace poco, el cual la cocina tiene un pequeño patio.

Cuando lo compre estaba techado y con ventana, integrado en la cocina, mi vecina de al lado lo tiene igual.

Ahora yo he hecho obra y para que no se me vea la uralita, debajo de esta e puesto escayola, aunque desde fuera no se perciba.

Bueno pues la vecina se a quejado por hacer eso y me dice la presidenta que no puedo techarlo.

Mi pregunta es, un patio que ya esta techado hace 50 años, ¿no puedo yo poner debajo de ese techo escayola?

3 Respuestas

Respuesta

No te pueden obligar a quitarlo porque se a consentido de forma tácita durante más de 10 años, y si la comunidad lo a consentido durante tantos años no tienen porqué poner problemas y además no es una rehabilitación del cubrimiento sino que simplemente es poner escayola debajo del techado (eso si que está permitido).

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral/

Respuesta

Como te comenta el experto de Fincas Mistral, si esa construcción lleva más de 10 años (yo diría 15 para obtener plenos derechos), y toda la comunidad lo ha visto y lo ha consentido, no pueden darse cuenta ahora y meterse contigo porte eres nuevo.

Si la cubierta es de uralita (es decir fibrocemento) con más de 15 años, está realizada con amianto, tiene riesgo de asbestosis y solo por eso, tienes derecho a poner un elemento que evite tu contacto directo con ese material.

No se porqué ponen problemas a algo tan lógico como mejorar las condiciones de salubridad, higiene y ornato, de una parte de la vivienda, que es un derecho reconocido hasta en construcciones realizadas sin amparo en la legalidad.

Respuesta

Estoy de acuerdo con los colegas.