¿Es normal que mi perro viejo esté delgado?

Tengo un cocker de 15 años. Come comida "Senior" para perros mayores de 7 años, 3 veces al día y tiene todos sus controles veterinarios al día. El problema es que está gordo, es decir, tiene panza; pero se le notan todos sus huesos de la columna y la cadera. Ya no sé qué darle; he probado cocinandole casero, darle más comida, etc y nada funciona... ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías llevar a tu perrito lo antes posible al veterinario. La situación que describes puede deberse a varias patologías, todas ellas serias. Puede tener líquido en el abdomen (ascitis), que a su vez puede aparecer por un fallo hepático, renal, cardíaco, etc. Puede que sea una masa tumoral que afecte a algún órgano abdominal. O puede que sea cushing (un problema hormonal que, entre otras cosas, produce redistribución de la grasa, por lo que el perro se ve panzón mientras que por arriba se ve delgado). Cualquiera de esas enfermedades justifica un adelgazamiento importante mientras que la barriga crece. No esperes más y que le hagan un diagnóstico lo antes posible.