¿Cuál será mi altura final?

Primeramente, déjeme agradecerle por su tiempo y por tomarse las molestias de leer mi pregunta.

Y es que, tengo actualmente 15 (3/4), y mido 1,75cm. Y quería saber cuántos centímetros más puedo crecer y si podría llegar a los 1,8m o más.

Mi estirón fue a los 13 años, y llegue a medir hasta 1,65cm ese año, y a los 14 años sume aproximadamente 8cm y desde los 14 hasta ahora, no crecí apenas dos centímetro. También te digo que la cuarentena y las clases online y el virus que hizo que no hiciera mucho deporte.

Mi padre mide 1,84cm y mi madre 1,47 cm. Y no sé si por la altura de mi padre me haya podido afectar de cierto modo. Mis ambos abuelos miden más de 1,9m y abuelas 1,6m y tal.

Ahora mismo, estoy en una dieta rica en fibra, proteínas, vitamina K2 (crecimiento), B3, B2...

Y pues como un poco de todo pero sin mucha sal, azúcar... Al igual que tomo frutas variadas: peras, manzanas, kiwis...

Actualmente, estoy haciendo estiramientos para subir de altura, contribuir a mi flexibilidad y desde hace mucho tiempo, descubrí que yo era muy flexible (el más de mi clase, superando a las chicas) y salgo a caminar 5km y correr otros 5km al día asimismo, estoy pensando en hacer baloncesto. Bebo abundante agua (4 o 5 litros al día).

A sensu contrario, ya no tengo nada más que añadir, y si te surge alguna pregunta, no te precipites en contactarme.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede saber con exactitud lo que vas a crecer, pero con casi 16 años y 1,75 cm. De altura yo apostaría a que si puedes llegar a 1,79/80. De momento lo estás haciendo bien con respecto a la alimentación, actividad física y estiramientos. Yo te recomendaría, si puedes, y aprovechando que estamos en verano, que procures nadar mucho, también es otra opción además del baloncesto. Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta es el descanso, procura dormir entre 8/10 h. ya que es cuando el cuerpo se recupera y desarrolla.

Si lo haces así estás aportando a tu cuerpo lo que necesita para su desarrollo, lo demás es tener paciencia y esperar resultados, ya que el resto no depende de ti.

Salu2 Carlos Arrocha

Muchas gracias por su ayuda, y como usted decía, no todo depende de lo que yo haga sino de la genética que es el que esta tras toda esta barrera. Y gracias por responderme, pregunté, porque según tengo entendido, los hombres crecían hasta los 22 años y claro, hay muchos casos de hombres que crecen de manera repentinamente a los 19 o así... Sin duda la genética es nu misterio. Buen día y saludos.