Golmar RF-0061a no suena el timbre y el auricular se oye muy bajo.

He cambiado un antiguo Fringe EH-04 por un Golmar RF-0061a, que es lo que me han recomendado en la ferretería. He puesto los cables como se indica en la tabla de equivalencias que encontré en internet, pues el teléfono no traía ningún tipo de instrucciones. Una vez instalado, cuando llaman desde el portal, no hay sonido de timbre. Tras consultar algunas respuestas a otras consultas parecidas en esta página, he cambiado el cable que estaba en el 7 (equivalente al 4 en el Fringe) al 0 (que creo haber entendido que es digital) y ahora cuando llaman se escucha un sonido sordo y muy bajo que con la puerta del salón o la cocina cerrada, no se escucha. Por otra parte, la voz de la persona que habla desde la calle es casi inaudible, aunque al revés me escuchan bien. ¿He hecho algo mal? ¿Hay algo que pueda hacer para subir el sonido del timbre? He leído que se puede poner un timbre externo, pero ¿sabría alguien decirme a qué hilos lo debería conectar? ¿Y hay solución para incrementar el audio del auricular? He comprado el telefonillo hace un par de horas, ¿tendría razones para devolverlo (como que me hayan vendido un teléfono sin zumbador o algo así) o he de apañarme con lo que hay e intentar customizarlo de algún modo?

1 respuesta

Respuesta

He encontrado la solución al problema principal y aquí la dejo, por si le resultara de utilidad a alguien. Por lo que entendí tras leer varias preguntas sobre telefonillos, mi teléfono antiguo era de zumbador y este no. De ahí que, al carecer de él, el timbre del Golmar no sonara al estar conectado en el 7 y sí hiciera un ligero ruido sordo al ponerlo en el 0. Por tanto se me ocurrió probar a robar el zumbador del Fringe antiguo. Nunca había visto uno, pero supuse que era la bobina de cobre pequeña. Probé a conectarlo de diversas formas sin modificar el cableado del Golmar pero no funcionaba. Así que quité el cable que había puesto en el 0 (digital) y lo volví a colocar en el 7. Esa era la forma correcta de hacer las conexiones del telefonillo según la tabla de equivalencias. Acto seguido puse el hilo izquierdo de la bobina o zumbador en el 7 del Golmar y el hilo derecho en el 0. ¡Y funciona perfectamente! Ya lo único que me falta saber es si hay alguna forma de subir el audio del auricular. El altavoz del portero de la calle se escucha alto y claro pero el auricular excesivamente bajo y no he localizado ningún potenciómetro. Si alguno sabe cómo mejorarlo.