Coloca el conector o nexo correcto en cada oración.(Así que) (por lo tanto) (y) (ni) (más) (no obstante) (e) (pero)

.

Coloca el conector o nexo correcto en cada oración.

(Así que) (por lo tanto) (y) (ni) (más) (no obstante) (e) (pero)

1. Esta lloviendo, ..., nos quedaremos en casa.

2. Tiene mucho dinero ... No es feliz.

3. Bebe ... Habla incansablemente.

4. Los niños no jugaran ... Saldrán a recreo.

5. Se cayó de las escaleras; ..., no se hizo ningún daño.

6. Mi novio esta enfermo, ... No pudo venir.

7. Nos quedamos en casa de Sofia ... Hicimos una torta con su madre.

(Muchas gracias a los que me quieran ayudar :3)

2 Respuestas

Respuesta

Te propongo que pienses un poco y lo hagas tu. Lo vuelves a enviar hecho y te lo corregimos.

Respuesta

En el siguiente enlace encontrarás las conjunciones y algunos ejemplos:

https://www.gramaticas.net/2010/10/ejemplos-de-conjuncion-copulativa.html

Presiona clic en cada conjunción y te llevará a su definición y a los ejemplos.

Revisa los ejemplos, ahora trata de completar tus oraciones y determina cuál es la conjunción que mejor se adapta en cada oración.