¿Está bien este comienzo de novela?

Le advierto que soy novato. Y cuando digo novato me refiero a primerizo, así que si se asusta téngamelo en cuenta jejeje.
Fíjate María, el agua es totalmente cristalina. Casi podemos ver el fondo del mar.
María: ¡Si¡ Es cierto, es precioso. Mira... Mira ves este pez rojizo y ese otro... Y aquel. Carlos la verdad es que con esta brisa en la cara, el reluciente mar azul que nos rodea, un esplendido sol veraniego, disfrutando de los lujos de este magnífico buque y con un príncipe azul como tú aquí a mi lado, siento que no podríamos pedir nada más ¡O al menos yo¡.
Carlos: Tienes razón en todo lo que dices mi amor, salvo en una cuestión…
Carlos era un apasionado de la astrofísica, las ciencias y ferviente lector de montones de artículos sobre las más dispares teoría científicas sobre el universo y todo lo que se relaciona con él. Se trataba de un joven de 1,75 m de altura castaño de pelo y ojos y una bronceada piel. Él y su novia maría se conocieron en una de las típicas fiestas de universitarios cuando Carlos estudiaba física en la universidad de (………) mientras su futura chica estaba matriculada en la universidad de periodismo en (……….). Desde que se conocieron jamás se volverían a separar o al menos esa era la idea de ambos. Lo compartían todo, desde las más cotidianas riñas familiares hasta los secretos más íntimos de sus vidas. Carlos siempre había soñado con un crucero como en el que ahora estaba embarcado, pues el siempre argumentaba `` un crucero es simplemente 7x1, es decir, siete viajes a distintos lugares y sólo pagas el transporte´´, recientemente había sido el cumpleaños de Carlos y María le regalo uno de estos vales con los cuales puedes optar por muchas experiencias como un viaje a Cancún, a la Bahamas, Cruceros por el mediterráneo etc.
Carlos: Yo sí que pediría algo más, aun teniendo un servicio aquí en el barco estupendo, con el que casi sientes el mundo a tus pies, incluso pudiendo ver cada día al caer la tarde una de las puestas de sol más deslumbrantes y preciosas del mundo y aunque por las noches te sientas un espectador más del magnífico teatro de las estrellas en el firmamento. Aún así podría pedir algo más que colapsaría todo lo anterior y es que quería preguntarte algo de gran importancia para mí… ¿quieres casarte con migo?...
El barco comenzó a temblar de repente, uno de los mástiles cayó estrepitosamente sobre la proa del barco, todas las alarmas saltaron los tripulantes del barco corrían despavoridos buscando asustados la causa de aquello.
María: Que está ocurriendo Carlos¡, que sucede, el mar está templado y el viento apenas tiene fuerza¡. Carlos.: No lo entiendo cariño, agárrate fuerte a esta baranda.
Las caras de la gente demostraban la ansiedad y la incertidumbre que se mascaba en el ambiente el barco parecía que iba a zambullirse en el agua en cualquier momento. Una luz cegadora salió de la nada, los rayos tenía un tono amarillento y tonos verdosos, entonces todos cayeron desplomados…

2 respuestas

Respuesta
El comienzo parece ser "In media res", aunque con discrepancias en el punto de vista del narrador. Me parece que podrías escribir de distinta manera la conversación entre los dos personajes que planteas en la historia. Sugiero que las conversaciones sean más directas, ejemplo: -Es precioso, dijo María. De ahí veo mal uso de los signos de puntuación y los acentos ortográficos pero esas son pequeñeces, aunque siempre debés tomarlo en cuenta. Generalmente cuando leo textos con más errores de los normales simplemente no me los tomo en serio porque me indican que son las típicas creaciones de alguien que aprendió a escribir a los siete años, o sea, escriben como cualquiera. No podría decirte mucho de la trama porque no la conozco, pero intuyo que tiene mucho de convencional. Los personajes se adivinan clichés, el chico y la chica y su enamoramiento, etc, al parecer lo más emocionante viene a ser el naufragio y que todos caen desplomados al final, ahí radica la intriga. Seré honesto, no escribes mal, pero noto que te hace falta más lecturas. Te propongo lo siguiente: Dedica tiempo a los libros, lee al menos unas diez novelas y durante ese tiempo no te dediques mucho a tu escritura, cuando termines la labor que te propongo vuelve otra vez a tus textos, relee lo que has escrito y verás como te parecerá "diferente" lo que en su momento creías lo mejor, la autocrítica es la mayor virtud de un narrador.
Respuesta
En general está bien, salvo por los nombres, en una novela no se ponen los nombres delante de quien habla, eso es para un guión. No obstante, y como principiante en la escritura, yo te recomendaría que hicieran un taller de escritura creativa.
Si deseas información visita www.marcanterosanchez.com