Compra y cambio de coche

Me dispongo a cambiar de coche, quiero comprar uno de 2ª mano algo más potente, y para ello debo entregar dinero y mi actual coche a mayores, para completar el pago. ¿Cómo deberíamos hacer la operación el vendedor y yo para no tener ningún problema ya que no lo conozco?

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya sabes que coche es el que vas a comprar? ¿Has hablado con el vendedor? ¿Has probado el coche? ¿Es un particular o un compra-venta?
Hola, pues es un megane R26, lo tengo hablado con el vendedor y él, ¿debe 8000? Al banco, ¿yo le entregaré 11000? Y mi coche, a cambio de su coche, por supuesto antes de arreglar ningún papel quedaremos para probarlos y meter al taller. Pero no se en que orden tendríamos que hacer los tramites, para yo quedarme con su coche y él, ¿con el mio y 11.000?, aparte, ¿el debería pagar antes su deuda al banco para poder venderlo verdad? A ver si me podéis orientar el orden de papeleos. Un saludo y gracias.
Hola, nadie me puede orientar un poco por favor...
Como el vendedor particular, y yo, somos uno de cada punta de España, y el coche está a nombre de mi madre.. ¿sería mejor ponerlo a mi nombre, por si tengo que desplazarme para realizar el compra-cambio...? ¿O podría hacerlo ya a nombre del vendedor sin riesgo a pufo?
Disculpa, he estado un par de días fuera.
Lo primero que deberías hacer es hablar ocn el banco para comprobar que lo que te dice es cierto, luego ir a trafico y pedir un historial del coche, que no tenga multas pendientes ni ningún cargo, y luego hacer un documento de compra-venta donde se reflejen todas las condiciones y firmarlo ambos, debes tener 3 copias, una para ti, ota para él y la tercera para hacer la transferencia.
Si necesitas alguna aclaración más de ámbito legal, te recomiendo algún compañero de la sección correspondiente.
Bien, no te preocupes, a ver el caso es que yo quiero saber el orden para comprar un coche de 2ª mano y entregar como parte del pago mi coche actual.
Lo primero seria comprobar historiales de trafico, e ir a ver y probar ambos coches, yo el r26 y él, el mio.
Luego formalizar el contrato de compra-venta para cada coche. En este apartado tengo dudas.. ¿su coche está valorado por hacienda en 24000? ¿Y el mio en 16000? De estas cantidades saldrán los impuestos de hacienda por trasferencia.. ¿Pero en los contratos que precio deberíamos poner de venta? ¿Por qué él me da su coche por 11000?, más mi coche, ¿qué son otros 6500?.. ¿Debemos poner sólo los 11000? ¿O el total de 18000? Tengo claro que en el otro contrato, el de mi coche, ¿debo poner 7000? Por ejemplo y no me tiene que dar ni un duro, pero la duda es el contrato de venta del R26.
Una vez firmados los contratos se entrega la pasta y las llaves de cada coche.
Y luego el papeleo de transferencia que sería ir a hacienda a pagar los impuestos, con el contrato de compra-venta, DNI compulsado del vendedor y formulario 620.
Y por ultimo solicitar el cambio de nombre del coche en trafico
Bueno a ver si con estas puntualizaciones me dices si algo tengo mal o si estaría correcto los pasos a seguir...
Gracias y un saludo, espero atento.
Los pasos que me dices están correctos, lo único en lo que eno te podría ayudar con claridad es en las cantidades, en eso mejor te ayudaría un experto en finanzas, contratos o incluso derecho.
Un último consejo, prueba su coche antes de firmar nada, y si puedes llevar a alguien que entienda de mecánica mejor, nunca está de más asegurarse.
Suerte con la compra y disfrutalo.