Analizar sintácticamente oraciones PSS + funciones

Buen diaa! No logro entenderla, ¿podrian explicarme? No se si pueden ver, pero no pregunto casi nunca en todoexpertos, solo cuando estoy super perdido en algo :(
Analiza sintácticamente:

  • Para que aquel cumpleaños fuera inolvidable pidió a los jugadores de su equipo favorito que firmaran la camiseta.
  • Sin que lo ayudaran nadó hasta la parte profunda de la pileta y llamó a su madre para que lo viera.

3 respuestas

Respuesta

- Se trata de una oración compuesta subordinada adverbial final.

a) Oración Principal: pidió a los jugadores de su equipo favorito que firmaran la camiseta

b) Oración Subordinada: Para que aquel cumpleaños fuera inolvidable.

La oración a) también es una oración compuesta en la que:

A1) Oración Principal: pidió a los jugadores de su equipo

A2) Oración Subordinada Sustantiva de Complemento Directo: que firmaran la camiseta

En detalle:

A1) Sujeto elíptico: 3a persona singular

Verbo: pidió

Complemento Indirecto: a los jugadores de su equipo;

Complemento del Nombre.: De su equipo

a2)Que, conjunción;

Firmaran: Verbo,

Los jugadores de su equipo: Sujeto;

La camiseta: Complemento Directo.

b) Para que: nexo.

Aquel cumpleaños: sujeto

Fuera: verbo copulativo;

Inolvidable: atributo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 2a oración es una oración compuesta subordinada adverbial concesiva.

a) Oración Principal:

Nadó hasta la parte profunda de la pileta y llamó a su madre para que lo viera.

b) Oración Subordianda:

Sin que lo ayudaran

La Oración a) también es compuesta. Es una oración coordinada copulativa

A1) nadó hasta la parte profunda de la pileta

A2) llamó a su madre para que lo viera

A su vez

A1) Sujeto elíptico, 3a persona singular

Nadó: Verbo

Hasta la parte profunda de la pileta: Compl. Circunstancia de lugar

De la pileta: Complemento del Nombre 'parte'

A2) Se trata de una oración compuesta, subordianda adverbial final:

A2.1) Sujeto elíptico

Llamó: Verbo

A su madre: Complemento Directo

A2.2) para que: nexo

Lo: Complemento Directo

Viera: verbo

b) Sin que nexo

Lo: complemento direto

Ayudaran: verbo

Sujeto elíptico 3a persona plural.

MIL GRACIAS! Maestro, esta es más corta, ¿seria qué me puede ayudar con esta ultima? Solo esa y me salvaría la vida como no se imagina
- Cuanto sabía del asunto contó a la policía, Mariano, quien presenció el siniestro.

Se trata de una oración compuesta.

a) La oración principal es Mariano, contó a la policia

b) Quien presenció el siniesto: Oración subordinada adjetiva o de relativo

c) Cuanto sabía del asunto: Oración subordinada substantiva (es una oración adjetiva substantivada sin antecedente)

Al detalle:

a)

Mariano: Sujeto del verbo contó

Contó: verbo

A la policía: Complemento indirecto

b) Quien: Pronombre relativo, antecedente, Mariano. Es el sujeto del verbo presenció

Presenció: Verbo

El siniestro: Complemento Directo

c) Cuanto: Nexo y Complemento directo de sabía

Sujeto de sabía: Mariano

Del asunto: Complemento de régimen verbal.

Respuesta

Shop itswomenfashion for the best in women's clothing, shoes and accessories from all of your favorite brands. Women Fashion

Respuesta

Thanks, dear admin, I appreciate your effort, you have quality content on your website,
I have bookmarked for future pursue. Keep it up Truly decent and intriguing post. I was searching for this type of information and delighted in perusing this one.
Continue posting. A debt of gratitude is in order for sharing
Usually, I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man, Keep it up. Very interesting, good job and thanks for sharing such a good blog. <a href="https://sweetsweatstorez.com/">check it out</a>Thanks dear admin, I appreciate your effort, you have quality content on your website,
I have bookmarked for future pursue. Keep it up Truly decent and intriguing post. I was searching for this type of information and delighted in perusing this one.
Continue posting. A debt of gratitude is in order for sharing
Usually, I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man, Keep it up. Very interesting, good job and thanks for sharing such a good blog.