División de un piso dúplex en dos viviendas

Soy el administrador de un portal y un vecino quiere separar un piso dúplex en dos viviendas. Las viviendas de todos los vecinos tienen las puertas de acceso dentro del rellano aislado por la puerta cortafuegos. El problema es que la propietaria quiere hacer la puerta de acceso del nuevo piso independiente superior en el rellano de la escalera y fuera de la puerta cortafuegos, ya que el piso superior resultante de la segregación no tiene posibilidad de hacer la puerta de entrada dentro de la zona protegida por la puerta cortafuegos ya que linda con la propiedad de otro propietario, y a mi entender no se podría hacer en el rellano de la escalera rompiendo una pared comunitaria por temas de seguridad. Quiero saber su opinión.

3 respuestas

Respuesta

La obra que quiere hacer esa copropietaria debe ser autorizada por la Comunidad, con quórum reforzado, conforme a lo previsto en la ley de propiedad horizontal.

Respuesta

Me temo también que no sea fácil que el ayuntamiento de el permiso de obras correspondiente. ¿Lo habéis consultado?

¡Gracias! Yo creo que no se puede hacer esa obra puesto que entonces qué sentido tienen las puertas cortafuegos. Habría que quitar todas las paredes cortafuegos de todos los pisos y unirlos con el rellano de la escalera. Para igualar todas las viviendas. Y eso es imposible.

Respuesta

No. No lo puede hacer a menos que en junta se apruebe esa obra y otras adicionales para hacer funcional la contrafuegos. Esa inversión de la comunidad excederá cualquier presupuesto imaginable.