¿Es notable la reducción de consumo de energía reactiva con bancos de capacitores?

Si se instala un banco de capacitores, quiere decir que estos son los que van a proveer a mi sistema de la energía reactiva que necesitan para funcionar los equipos inductivos, la pregunta es, ¿en mi facturación es notable la reducción de consumo de energía reactiva por parte de la compañía suministradora? ¿Es así de radical el cambio de consumo de este tipo de potencia?

1 Respuesta

Respuesta

Estas un poco confundido. El banco de capacitores lo que hace es corregir la corriente reactiva que se produce por las cargas inductivas.

Una bobina al conectarla a corriente alterna retrasa la corriente 90º con respecto a ala tensión y un capacitor adelanta 90º la intensidad con respecto a la tensión.

La corriente reactiva le supone perdidas energéticas a la compañía suministradora por lo que te penaliza el consumo cunado generas corriente reactiva.

Para corregirla hay dos opcione;

1 colocar capacitores adecuados en cada una de las cargas inductivas que existan.

2 Usar una bancada que automáticamente varia su valor de capacidad midiendo la reactiva en cada momenton

La primera opción es muchísimo más barata de implementar la segunda.