¿Puedo aumentar memoria RAM_ ahora de 256mb_ de un PC Pentium 4?

Es un ordenador antiguo de 2,4 GHz, pero, mientras adquiero uno, quisiera usarlo, para tareas sencillas laborales, tengo Windows XP,, y quisiera que el navegador fuera un poco más rápido.

Que memoria RAM podría poner, ¿y es fácil de instalar?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Aarehab, en mi caso no tengo demasiados conocimientos de informática pero tengo dos PC más antiguos que el suyo. Creo que la memoria que utiliza es DDR 1 o DDR simple, quizás funcionando a 266 MHz o 333 MHz.. los primeros Pentium 4 funcionaban con memoria Rambus a 400 MHz pero pienso que su modelo, al ser un año posterior, (2002) ya debería utilizar memoria DDR.

Para saberlo con certeza podría utilizar el programa de diagnóstico Sandra, o bien Everest, con ellos se pueden ver las especificaciones del sistema,

http://es.oldversion.com/windows/sisoft-sandra-2012-sp1-18-20

Creo que podría conseguir memoria DDR 1 a 333 MHz de segunda mano a un precio módico.

En la actualidad se recomienda de continuo añadir un disco duro SSD, incluso en estos ordenadores que han quedado obsoletos, incluso quizás en ellos más aún que para un ordenador reciente (donde se dá por hecho que lo tendrá), porque logra acelerar bastante el arranque/inicio del sistema operativo y el de cada aplicación que lancemos, no domino está posibilidad pero seguro que un compañero más conocedor podrá explicarle en que consiste.

Regresando a la memoria, pienso que podrá agregar otro módulo más de RAM de las mismas características sin ningún problema, y que posea un tamaño de 512 MB a ser posible. El detalle, que podrá gestionar con la guía de Sandra, es que la frecuencia/velocidad y el voltaje del nuevo módulo de memoria, han de coincidir con las características del módulo del equipo de 256 MB, al menos el voltaje es obligatorio, la frecuencia ya en bastante menor medida, porque sólo se desperdiciara una parte mínima de rendimiento.

Es así porque cuando el usuario instala módulos de memoria RAM de distinta frecuencia en la placa base, esta siempre ajustara la frecuencia de todas ellas a la del módulo de e menor velocidad, es decir, si por ejemplo el módulo o módulos nuevos funcionaran a 333 o 400 MHz, y su memoria actual lo hace a 266 Mhz, todos los módulos pasarán a trabajar a 266 MHz, la frecuencia más baja, desperdiciando esa ligera ventaja, que para los juegos o edición de vídeo puede ser palpable, (no así en tareas de ofimática y navegación).

Esto ocurre por un sistema de seguridad, preprogramado en la placa base, así se evitan conflictos y problemas de arranque.

Comentarle que si su ordenador fuese de marca o premontado por un fabricante (Packard Bell, Dell, IBM), las placas base de estos equipos suelen ser "propietarias", o de diseño exclusivo, la consecuencia de esto es que en ocasiones sólo admiten memoria RAM de un determinado fabricante o un determinado modelo, ojalá que no sea así porque en ese caso será necesario informarse a fondo sobre la placa y sus particularidades.

La instalación de la memoria es "Plug and Play" (conectar y funcionar), sólo se inserta el módulo en la memoria y el ordenador podrá utilizarla directamente, no es necesario configurarla o instalarla si bien en algunos casos no es reconocida y es necesario quitarla y ponerla varias veces hasta que sea reconocida. Mucho ánimo.

Respuesta

¿Marca y modelo de la placa madre?.