Se puede actualizar un Galaxy J5

¿Cómo están?!...

Por favor, ¿podrían indicarme sí, el siguiente método, "https://www.youtube.com/watch?v=cAFNSq9XpF0," es viable y bueno, para hacer esa tarea?...

Y en caso que eso, "no resultara," por "tal, o cual" motivo, ¿podría volver a "restaurar" el sistema, de algún modo?...

Cabe aclarar que, ya hice un "respaldo" del sistema, mediante la herramienta "Smart Switch," ¿sí, está bien?!...

1 respuesta

Respuesta

A simple vista, parece ser un procedimiento que te puede trabajar. Lo ideal es tener el Sistema Operativo Original, La ROM que tienes actualmente como alternativa, de esa manera, si algo sucede podrías reinstalar la version original. Eso si. Considera la posibilidad que en cualquier caso el teléfono puede quedar con los valores de fabrica, formateado

Debes sincronizar todos tus datos con tu cuenta de google.. para que se pueda recuperar automáticamente luego de configurar nuevamente la cuenta de correo

Hola David, muchas gracias por tu respuesta!!!!!!!!!

¿Ésta sugerencia "https://www.youtube.com/watch?v=r9zETT1-Cxc," te parece "más viable"?...  Digo, por el tema que menciona los "drives".  Sí.  Me parece que es más completa esa manera, ¿hen, te parece?...

¿Y cómo... "accedo" yo a ese, "Sistema Operativo Original"?...  ¿Y cómo, (en el caso de ser necesario) reestablezco esos "valores de fabrica"?...

Tiene el gmail de mí papá, por que el celular, era de él.  ¿Puedo cambiárselo por el mío.  Cómo hago?...  (De todos modos, te aclaro que, mí papá, ni yo tampoco.  Usamos la cuenta de google desde el celular, ¿sí?...)

Desde ya, muchísimas gracias por respuesta!!!!!!!!!!!!!!!  Y ahora aguardo éstas otras respuestas.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Meterse en el mundo de instalar ROM hay que investigar lo suficiente para evitar fallas

la fuente oficial de ROM es https://www.sammobile.com/

Debes registrarte y de allí puedes bajar cualquier ROM de cualquier Samsung

Con respecto a una fuente fiable, te recomiendo ver por lo menos 5 videos diversos, anota los puntos comunes y los pones en practica. Lo importante es que tu teléfono acepte el modo "download" de allí en adelante.. es solo seguir pasos

Si David, el "download," lo acepta "perfectamente".  Es decir que, pasando "ese paso," ¿iría sobre ruedas?...  ¿"No habría a qué errarle"?...  ¿El "respaldo" hecho con el "Smart Switch," bastaría para "restaurarlo" en el... "eventual nuevo" sistema, con todos los datos qué allí, se respaldaron?...

Saludos!!!!!!!!

No sabría que tanto puede recuperar ese "Smart Switch"

La aplicación oficial para instalar ROM de Samsung es ODIN

Acá hay un articulo sobre el tema

https://www.xatakandroid.com/roms-android/como-actualizar-el-firmware-oficial-de-samsung-con-odin

Pero puede suceder que la instalación restaure todo, por eso hay que respaldar sus datos y fotos

Mirá David, estos son los datos que respaldó el "Smart Switch":

Y mí, con el "conjunto de datos," (léase, "Contactos") me basta y sobra.  ¿Sí?!!!!!!!...

¿Te parece más viable?...

Nuevamente, lo mas confiable es asegurarse que todos tus datos están sincronizados con la cuenta de google, de esa manera, se recupera todo al solo iniciar sesión. No puedo dar fe de programas de terceros, sobre los cuales nunca he utilizado

Si te haz documentado, y esta aplicación ofrece el nivel de respaldo que busca, ya debería ser suficiente

Y bueno, voy a intentarlo con el "Smart Switch," que ví que, "por allí," tiene una "opción para eso".  Y "veré, que pasa".

Pues en el pueblo en donde vivo, las personas que se dedican a esto, no las encuentro, por ningún lado.  Y necesito hacer esto.  Pues, soy disCAPACITADO matriz, y me sería mucho más cómodo, "interconectarlo" con el programa "Tu Teléfono," de Maicrosoft.  Para manejarlo desde la PC.

Por ahora, muchísimas gracias por todo David!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que intentar.. es mejor probar que quedarse con la duda si era posible

Con tantos videos explicativos, te debe ir bien!

SUERTE!

No David, evidentemente la actualización que permite el "Smart Switch," es para el propio "Smart Switch".  Así que, como bien me haz sugerido hasta ahora.  He eliminado del celular, la cuenta de gmail de mí papá.  Y he configurado la mía.  ¿Sí... está bien?...

Tras lo cual, a través de las opciones "Cuentas" y "Google," el sistema "Android," me informó que, los distintos... ¿ítems? de la cuenta, están totalmente sincronizados con "Google Drive".  ¿Sí, está bien querido David?!!!!!!!!!!!!!!...

Entonces ahora, lo que pienso hacer es, "seguir los pasos" del 2° video que te mostré, ¿sí?...  Pues me parece que, sería "el más completo".   Ya que, también tiene y explica, lo de los drives, etc. etc. etc.  ¿Sí, te parece, querido?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al cambiar de cuenta, allí se sincroniza nuevamente los datos, pero ahora con una nueva cuenta. Si tenían un gmail anteriormente, esa cuenta se fue con sus datos, por así decirlo

Solo resta descargar la ROM especifica para tu móvil, desde samfirmware y seguir los pasos

Es decir, ¿sigo y hago, "todo lo qué indica éste video: "https://www.youtube.com/watch?v=r9zETT1-Cxc,"?...

La realidad es que no podría ver cada video que envía para certificarle si son los pasos correctos, pero si le recomendaría ver varios y tomar en cuenta los pasos comunes y proceder.. por otra parte, si tiene tantas dudas, quizás no le conviene hacer el proceso

De todas maneras, le invito a atreverse.. es la mejor manera de aprender cosas nuevas

Suerte